La Coordinación de Juventud y Recreación se acerca a los jóvenes a través del deporte

Aprovechando el auge del skate en Malargüe, y gracias a que la ciudad cuenta con su propio skatepark, esta área dedicada a los jóvenes de nuestro departamento apela a este deporte para acercarse ellos a través de diferentes actividades.

En la permanente búsqueda del municipio de poder brindar a los jóvenes malargüinos todo tipo de actividades recreativas y sociales, es que se le ha dado la tarea de estar en contacto con ellos a la Coordinación de Juventud y Recreación y generar diferentes espacios de convivencia y aprendizaje. En esta oportunidad, el deporte es el punto de partida de este camino y el skate es el primero en aparecer en la agenda.

Desde la mencionada coordinación, comentaron que junto a la escuela de skate se trabaja en conjunto para potenciar futuros eventos, teniendo en cuenta que este deporte urbano ha tenido un crecimiento sostenido a lo largo de los años, y ahora se ha establecido gracias a la inauguración del skatepark local hace algunos meses. Mauro Pavez, coordinador de Juventud y Recreación, comentó que gracias a la visita de skaters profesionales, se está comenzando con estas iniciativas. Guadalupe Orellano, que viene desde Buenos Aires, pudo reunirse con profesores y chicos de la escuela de skate y compartir su experiencia que la llevó recientemente a competir en la ciudad de Mendoza. “Abrimos el abanico a la posibilidad de traer competencias importantes, con marcas internacionales y empezar a movilizar a otro nivel la competición” aseguró Pavéz.

Paola Jaque, quien se encuentra al frente de la coordinación, destacó la visita de Guadalupe desde el lugar de la mujer en el deporte. Señaló que es muy positivo que se “abra una nueva arista a las chicas para que practiquen el skate”. Hizo también hincapié en la importancia de tener la experiencia de otras personas que brinden sus conocimientos y sus habilidades para con los deportistas de Malargüe.

Guadalupe Orellano brindó su palabra y recordó que el sábado pasado estuvo presente con los chicos de la escuela de skate  donde fue recibida por los integrantes de la misma. “Hablamos con la gente de deportes para ver que se puede hacer a futuro con el skate y que los chicos puedan estar en la pista más seguros y puedan disfrutar del deporte tranquilos” expresó. Resaltó que, el hecho de que nuestra ciudad cuente con un skatepark, abre las puertas a contar con competencias importantes.

Finalmente, también aportó su declaración Facundo Urbina, quien es skater local y puso en valor como han ido llegando deportistas de otros lugares gracias al interés que ha generado la inauguración de un espacio propio para la práctica de deportes urbanos. Destacó que la disciplina pasó de ser simplemente un hobby a permitir a los skaters pensar en representar a Malargüe a nivel competitivo o incluso a convertirse en profesionales, tal como Guadalupe Orellano.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp