Malargüe dio el presente en la audiencia pública para una nueva Ley de Discapacidad

El departamento fue representado por tres personas que trabajan en el Área de Discapacidad de la Municipalidad de Malargüe.

Esta semana, la provincia de San Juan recibió a personas de distintos puntos del país para desarrollar la audiencia pública para una nueva Ley de Discapacidad. Durante el encuentro, los expositores realizaron aportes sobre educación, trabajo, salud, accesibilidad, participación política, protección social y vida autónoma, entre otros temas.

Desde el Gobierno Provincial explicaron que las siete audiencias públicas que se desarrollaron en las distintas regiones del país buscaron promover la aprobación de una nueva ley de discapacidad de forma federal y participativa. Malargüe estuvo presente en una de ellas y fue representado por Edilia Chiliguay, referente del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Malargüe; el Lic. Martín Castro, perteneciente a la Junta Certificadora y Claudia Muñoz, agente municipal.

“Pudimos dar aportes sobre educación, trabajo, protección social, vida autónoma y la reformulación de la ley de discapacidad. Esto fue un honor para nosotros y poder contar las necesidades que tienen las personas con discapacidad y la necesidad de hacer regir estas leyes, hacerla valer y que sean cumplidas”, expresó Edilia Chiliguay.

En este sentido, la funcionaria agradeció al intendente Ojeda y a la secretaria de gobierno, Paola Paleico por el acompañamiento en este desafío y recordó que ante cualquier consulta o información los interesados deben dirigirse a la Oficina de Discapacidad -ubicada en Cte. Salas y Corvalán (en el edificio de Desarrollo Social)- o bien pueden comunicarse al teléfono 4471541.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp