Se realizará en Malargüe el Foro Regional de Ciudad, Comercio y Turismo

Se hará el martes 24 de mayo y con el objetivo de fortalecer y mejorar la capacidad de gestión comercial e implementar acciones conducentes a un mejor desempeño de los sectores del turismo, comercio y los servicios.

Este foro tendrá un enfoque basado en el desarrollo económico local y en particular de las PYMES, se analizarán aspectos que potencian la integración del comercio y el turismo en la ciudad, como también la necesidad de establecer políticas de estado que
faciliten un mejor desempeño de las PYMES, en un marco de articulación de carácter público privado. Para ello, han convocado expositores vinculados a la temática central, quienes expondrán y debatirán contenidos relacionados con la problemática actual del comercio minorista, los servicios al turismo, las políticas públicas vinculadas con el desarrollo de esos sectores, e instrumentos y herramientas de promoción del comercio a través del turismo en la ciudad.

Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Comercio comenzó poniendo en valor al actividad comercial y turística del departamento ya que son las que complementan una visión estratégica y enfatizó que no solamente lo son desde lo comercial sino también desde lo educativo, sosteniendo que ambas generan una gran toma de mano de obra.

Ante ello hizo extensiva la invitación para comerciantes, empresarios del sector turístico a los estudiantes en turismo y público en general para participar de este Foro Regional de Ciudad, Comercio y Turismo, que tendrá lugar el martes 24 de mayo, de 9 a 13 y de 14 a 17 horas, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. Más información e inscripciones haciendo clic aquí para completar el formulario o en la Cámara de Comercio de Malargüe, ya sea al domicilio Cte. Rodríguez (E) 79 o por teléfono al 4471787.

“La idea es incentivar a quienes estudian a emprender, a generar sus propias empresas y comercios. Es muy importante ya que es una realidad que estamos viviendo en el departamento y desde la Cámara de Comercio queremos focalizar este desarrollo.”, sostuvo Miras al tiempo que afirmó que vendrán participantes de nuestra provincia y del resto del país a disertar, hablar y a manifestar experiencias que han sido muy importantes en sus localidades y han generado un gran desarrollo. Asimismo reconoció que hay colegios invitados de nuestro medio y entidades de otros departamentos e intermedias.

Finalmente comentó: “Vamos a trabajar y hacer foco en Mendoza Activa, un programa que tiene el Gobierno Provincial y que es muy importante para nuestro departamento, donde estarán presente y representadas las billeteras virtuales, algo que todavía no está desarrollado y es para destacar”.

Por su parte, desde la específica de la Cámara de Comercio, Jimena Cogo aseguró que ciudad, comercio y turismo son tres conceptos que tenemos que lograr integrar por su significado y articular para que esta gestión realmente pueda plasmar en un futuro cercano y podamos integrar todos los beneficios que esto significa.

También explicó que viene gente de Gualeguaychú, que pertenece a una comunidad con una situación compleja, donde pudieron llevar a cabo y concretar un proyecto a cielo abierto y puntualizó que ellos vienen a contar como lo hicieron. “Para eso tenemos que estar comprometidos todos los malargüinos, todos los colaboradores de cada firma, cada empresario y cada comerciante, si nosotros no nos mostramos con la voluntad de asociarnos y de querer algo nuevo y mejor para nuestra comunidad difícilmente lo podamos lograr”, se sinceró Cogo.

Para terminar sostuvo que hay que poder integrar el concepto de urbanismo y de tener una ciudad realmente que invite al consumo y estimule a la compra y donde podamos tener una experiencia agradable a la hora de salir.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp