Comenzaron con los procesos para despapelizar el municipio

El encuentro fue destinado a algunos sectores puntuales de la Municipalidad de Malargüe, principalmente a las áreas administrativas para poder dar comienzo a la despapelización en la comuna.

En horas de la mañana del lunes 23 de mayo, la Dirección de Sistema y Modernización del Estado a cargo de Marcelo Aluch llevó a cabo la primera capacitación para formar al personal municipal en la Gestión Documental Electrónica (GDE), que tiene como objetivo principal despapelizar el Estado. Las disertaciones estuvieron a cargo del Técnico Capacitador, Prof. Jonathan Beuret y del Analista en Sistema, Marcelo Aluch.

Con la implementación de la GDE, la Municipalidad podrá eliminar el uso del papel y comenzar a trabajar en digital. Sin duda que este programa permitirá al municipio beneficiarse en la reducción de costos por insumos para imprimir como así también en la agilidad del tiempo para dar respuesta a los vecinos ante las solicitudes que emitan.

Este sistema ya se está usando en la provincia de Mendoza con muy buenos resultados y desde la Municipalidad de Malargüe lo vienen estudiando desde el 2020 pero como consecuencia de la pandemia debieron postergar su implementación.

Marcelo Aluch, Analista en Sistema y Director de Sistemas, Modernización del Estado y Desarrollo de Aplicaciones de la Municipalidad de Malargüe confirmó que este primer ciclo de capacitaciones está dirigido al personal de la Coordinación de Rentas y Mesa de Entrada mientras que la segunda etapa será destinada a los agentes que desarrollen funciones en las direcciones de Obras Privadas y Públicas como así también de Recursos Humanos.

Sobre la capacitación en sí, el Director manifestó que primeramente presentan, de modo general, el sistema con el que trabajarán y luego indican a cada persona, el uso correspondiente según el área a la que pertenezca y la labor que realizará.

Anticipó que por el momento solo habilitarán tres sectores: habilitación comercial, Recursos Humanos para legajos digitales y el sistema de planos para Obras Privadas.

De antemano, especificó que les demandará unos ocho meses despapelizar estas tres áreas y adelantó que una vez finalizadas éstas, podrán continuar por las demás hasta despapelizar la comuna en un 100%.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp