Inscriben al Programa de Empleo Independiente

Los emprendedores que se inscriban y sean aptos para el programa recibirán un desembolso y una increíble capacitación en Gestión Empresarial.

El Programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

Rocío Curiel, desde la Oficina de Empleo, explicó que para recibir el desembolso los interesados deben inscribirse en la oficina -ubicada en Saturnino Torres y Adolfo Puebla-, completar un formulario con datos del proyecto que sirvan para evaluar la viabilidad del proyecto y si, desde San Rafael, autorizan la idea planteada el emprendedor debe realizar el curso de Gestión Empresarial dictado en Malargüe por el Lic. en Administración Emmanuel Mansilla.

Dicho lo anterior, Emmanuel Mansilla hizo uso de la palabra para especificar que las personas deben cumplimentar el 80% de asistencia al cursado que dura tres meses y podrán conocer diversos temas que están relacionados a los negocios como por ejemplo: costos, precios de venta, promoción del emprendimiento y demás.

Es necesario tener en cuenta que luego de aprobar la capacitación obligatoria, el emprendedor deberá elevar el proyecto presupuestado con los insumos y herramientas que necesitará. Después recibirá el desembolso correspondiente.

Aprovechó la oportunidad para destacar el impacto positivo que ha tenido esta convocatoria del PEI en relación al anterior y para ello indicó que en el 2021 bajaron más de un millón de pesos y en lo que va de este año han podido bajar alrededor de 10 millones de pesos por el momento.

No obstante aclararon que una vez adquirido el dinero, el emprendedor deberá justificar con factura la compra realizada y anticiparon que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación llevan a cabo inspecciones periódicas para acompañar al emprendedor.

Para terminar agradecieron al intendente Lic. Juan Manuel Ojeda y a todas las personas que hacen posible llevar adelante este tipo de beneficios para la gente emprendedora.

A continuación te dejamos más información respecto del PEI que te puede ser de utilidad:

¿A quiénes está dirigido?

  • Personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación.
  • Trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.

Lista de Programas del Ministerio de los que se puede estar participando para acceder al PEI:

  • Seguro Por Desempleo (modalidad de pago único)
  • Seguro de Capacitación y Empleo
  • Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
  • Trabajadores estacionales incluidos en acciones de la MTEySS durante el periodo de receso.
  • Trabajadores con discapacidad adheridos al Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
  • Trabajadores con discapacidad adjudicatarios de la concesión de un comercio pequeño.
  • Desocupados egresados de un curso de formación profesional promovido por la MTEySS. El rubro del emprendimiento productivo debe estar relacionado con el curso.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp