LIFAM: Vialidad Nacional se quedó con el clásico

Bajo el frío de Malargüe y en un partido con mucha intensidad, los viales se llevaron la victoria y la cima del campeonato.

Vialidad Nacional logró un gran triunfo en condición de visitante ante Deportivo Malargüe, en una nueva edición del clásico de la ciudad. Los viales vencieron al xeneize por 1 a 0 en el Abraham “Coco” Ureta y se quedaron, además, con la cima del torneo.

El primer tiempo se jugó con mucha intensidad y nerviosismo, teniendo en cuenta que no sólo era un nuevo clásico, sino que también estaba en juego la punta del campeonato que, hasta ese momento, lideraba el depor con 18 unidades. El trámite del juego fue chato, con el xeneize teniendo la posesión del balón pero sin claridad, mientras que Vialidad tuvo ocasiones esporádicas que no causaron demasiado peligro de gol. De esa manera, el cero se mantuvo los arcos.

La primera parte del cotejo estuvo marcado por las faltas y las tarjetas amarillas. Los permanentes tumultos entre los jugadores de ambos conjuntos dejaron un saldo de cinco amarillas. Incluso, dos colaboradores del conjunto vial fueron expulsados del partido tras las permanentes protestas hacia el árbitro del partido.

Ya para el segundo tiempo, Deportivo Malargüe salió decidido a buscar la apertura del marcador y tuvo un par de ocasiones que incomodaron a Vialidad Nacional, aunque no pudieron romper el cero. Cerca de los seis minutos llegó un penal para el local, el cual parecía una oportunidad inmejorable para comenzar a ganar el partido, pero el arquero vial, Leandro López, contuvo el remate de Ignacio Almonacid, quien intentó colocar el disparo pero no tuvo éxito.

El envión anímico que significó el penal atajado le permitió a Vialidad salir de su campo a buscar el resultado. Fue de esa forma que llegó el gol de Emanuel Cianci, centrodelantero que complicó mucho a los centrales del conjunto local. A los 17′ de la segunda parte, los visitantes se pusieron en ventaja y sellaron el resultado final, que defendieron hasta el final del juego.

El balance marca que Vialidad aprovechó mejor las pocas oportunidades con las que contó, causando ocasiones de gol y siendo efectivo en el arco contrario. Por el lado del Deportivo Malargüe, se lo vio desconocido, sin juego asociado ni oportunidades claras para marcar el empate.

De esta manera, los viales se quedaron con una nueva edición del clásico de Malargüe, y con la cima del torneo de la Liga Independiente de Fútbol Amateur con 19 puntos, mientras que el xeneize quedó en segunda colocación con 18 y en puestos de reducido.

Foto: Gentileza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp