Con perseverancia, el intendente Ojeda consiguió la pavimentación de la RN 40 Sur

La obra se podrá realizar gracias a que las autoridades dejaron en claro las constancias del interés y necesidad que tiene la provincia en esta ruta, posición que también alcanza a Neuquén y al resto de las provincias australes.

La finalización de la obra de asfaltado en el tramo sur de la Ruta Nacional 40, es un reclamo de larga data en Malargüe y ahora el intendente del departamento, Lic. Juan Manuel Ojeda mediante gestionanes conjuntas con los ministros de Planificación e Infraestructura de la provincia, Mario Isgro y de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis pudieron “destrabar” la ejecución de la misma.

El tramo que resta terminar es entre Bardas Blancas y Ranquil Norte, al límite con Neuquén. El ministro Isgró informó que son 110 kilómetro en total y especifíco que la planificación está pensada en dos tramos el primero, entre el paraje Ranquil Norte y La Pasarela (puente sobre el río Grande, segmento de 47 km), y el segundo, entre La Pasarela y Bardas Blancas, de 63 km.

Este camino hoy en día, por las condiciones del mismo, es casi imposible de transitarlo en vehículos menores y un poco más llevadero en transportes más grandes como camionetas. Aún así, recorrer este tramo le lleva a los conductores unas dos horas e incluso más.

Son incontables los reclamos y pedidos de la comunidad para con la concreción de esta obra que por fin se llevará a cabo. Recordemos que esta obra fue licitada hace unos años, pero la empresa adjudicataria se declaró en quiebra y el contrato debió ser suspendido. Desde entonces, los malargüinos esperan avances en estos tramos que cada día están peores y que por supuesto no aportan ninguna seguridad a los que transitan por allí.

Sin duda, pavimentar estos dos tramos restantes de la Ruta Nacional 40 Sur no sólamente será un beneficio para los malargüinos sino también para los turistas que decidan transitar este camino tan importante para el país y que nos conecta con otras localidades. En este sentido, será una obra en favor del turismo y los comercios del departamento.

El intendente malargüino, Lic. Juan Manuel Ojeda anunció esta gran noticia para Malargüe y sostuvo que las gestiones de Katopodis y las autoridades de Vialidad Nacional están orientadas en conseguir un nuevo llamado a licitación de ambos tramos. “Es muy importante poder empezar a soñar que la primera sección de la Ruta 40 se pueda concretar y que la segunda se va a licitar.”, afirmó el Mandatario.

“Estoy muy contento porque después de tanto pelear y un año largo de un compromiso con el Ministro Katopodis y un gran trabajo del gobernador y del Ministro Mario Isgro se destrabó la situación judicial de las rutas”, enfatizó Ojeda al comiezo del discurso y luego explicó que las autoridades dejaron constancia del interés y necesidad que tiene la provincia en esta ruta, posición que también alcanza a Neuquén y al resto de las provincias australes.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp