28 de Mayo día de los Jardines de infantes y de las Maestras Jardinera

Cada 28 de mayo, se celebra el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950.

La educadora y pedagoga nacida en La Rioja,Rosario Vera Peñaloza, fundó el primer jardín de infantes argentino en 1898, replicando idéntica tarea en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Paraná. Actualmente los jardines de infantes forman parte del primer nivel de sistema educativo argentino.

En conmemoración a este día la directora de la Agencia de Desarrollo Educativo dependiente de la municipalidad de Malargüe Prof. Verónica Bunsters, extendió un saludo especial para todo el personal docente y directivo del JM Nº 115 Semillitas del Sur, JM Nº162 Sury, JM Nº180 Quel-Quel , JM Nº 186 Abejitas Laboriosas, JM Nº 387 HUEMUL y JM Nº388 Colorín Colorado; como así también destacar y agradecer el “excelente trabajo que realizan en cada una de las instituciones”

La directora, destacó “los niños que concurren a los jardines, aprenden jugando dentro de una línea pedagógica, además de otras estrategias que les permiten crecer en libertad y dentro de límites que permiten un mejor aprendizaje, aunque con el amor a los niños como aspecto fundamental”.

Para finalizar hizo extensivo el saludo a cada maestra jardinera en su día, deseándoles a todas ellas que tengan una jornada maravillosa y que disfruten de su día.

Lic. Adriana Agüero, coordinadora de los jardines Maternales de nuestro departamento, envío un caluroso saludo a las maestras jardinear en su día, y agregó “La primera infancia es el período de mayor y más rápido desarrollo en la vida de una persona. Durante esta etapa se construyen las bases del futuro de cada niño, de su salud, bienestar y educación” y continuó manifestando que la Municipalidad de Malargüe, a través de la Agencia de Desarrollo Educativo, desarrolla con compromiso el Proyecto macro de Atención a la Primer Infancia, bajo convenio de complementación con las direcciones de Gestión Social y Cooperativa y de Nivel inicial de la Dirección General de Escuelas.

 

Por qué son tan importantes los Jardines de Infantes

 El jardín infantil posibilita que desarrollen la capacidad de convivir con otros y respetarlos. La experimentación y el juego que se produce en el espacio del jardín infantil, les permite profundizar en las aproximaciones a un lenguaje oral más complejo, ampliando su vocabulario y acercándose a algunas nociones matemáticas que después serán vitales para procesos más complejos.

Aparte, el desarrollo del vocabulario de un niño que asiste a un jardín frente al que no lo hace es realmente significativo.

 

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp