Gran convocatoria en los cursos de CIT y Club de Empleo

Alrededor de 70 alumnos participan de estas capacitaciones que ofrece la Oficina de Empleo a través de la Escuela para la Empleabilidad.

El Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y Club de Empleo son dos programas nacionales que tiene como finalidad preparar a los alumnos en lo que refiere a un puesto laboral y al finalizar las capacitaciones se los articula con Enlace y Enlazados para que tengan la oportunidad de trabajar y así adquirir experiencia, uno de los requisitos que más se solicita hoy en día cuando se busca personal.

La referente de la Oficina de Empleo, Paola Mercado, informó muy contenta que actualmente hay alrededor de 60 alumnos cursando el CIT y unos 20 que se encuentran en el Club de Empleo. “Estamos muy felices con la convocatoria de este año y anhelamos que cada joven pueda conseguir su estabilidad laboral haciendo uso de lo aprendido en estas formaciones”, sostuvo.

Claudia Herrero, referente de estos cursos, contó que estas formaciones están destinadas a los jóvenes que tengan 18 años o más y que no hayan culminado sus estudios secundarios. Además comentó que se trata de ayudar a los alumnos a que descubran sus capacidades y fortalezas. “La mayoría están excluidos de un sistema educativo, por diversas razones y justamente por estar en una situación de vulnerabilidad queremos ayudarlos a armar desde su curriculum a sus proyectos para que puedan acercarse a su primer trabajo”, manifestó.

También hizo hincapié en que todos los educandos plantean que en la mayoría de los trabajos les pide experiencia y por eso es que se ha hecho una reestructuración. “Muchos chicos terminan el secundario y se les ayuda a formular un proyecto, armar su curriculum y después están las distintas opciones que tiene la Escuela para la Empleabilidad y Trabajo.

No olvidó recordar que el Intendente solicitó que trabajen con la inclusión de las personas con discapacidad y los mismos ya están sumados a estos cursos. Seguidamente indicó que desde la oficina los acompañan y ofrecen una mejor calidad de vida a cada uno de ellos.

Sobre el contenido de las clases, Herrero puntualizó que además de reflexionar sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región, hablan de diversos temas como por qué no concluyeron el secundario, problemas de discriminación, bullying, violencia y a partir de allí se trabaja en estos puntos y se los deriva a las áreas correspondientes para que reciban la atención necesaria.

Los interesados en asistir pueden recibir asesoramiento en la Oficina de Empleo, con domicilio en Saturnino Torres y Adolfo Puebla.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp