El IPV otorgó un cupo de 150 viviendas para el sur de Mendoza

El beneficio es viable tanto para casas de dos como de tres dormitorios y las unidades forman parte del programa provincial Mi Casa. La convocatoria es para empresas e inmobiliarias que deseen realizar una inversión.

Tras una exitosa primera convocatoria para construir viviendas en el marco de este programa habitacional, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) lanzó un nuevo concurso que pretende alcanzar las 1.300 casas en todo el territorio provincial. Para el sur de Mendoza (Malargüe, San Rafael y General Alvear), se ha destinado un máximo de 150 viviendas.

Desde el Gobierno Provincial explicaron que la particularidad de esta línea de crédito es que el IPV financia el 100% de la construcción de las viviendas, los terrenos y la urbanización, si es que fuera necesario. Es decir, que los postulantes accederán a una vivienda terminada y ellos deberán devolver el monto del crédito correspondiente al valor de la propiedad, lo que se conoce como “llave en mano”.

Además explicaron que los proyectos a presentar deberán estar ubicados en zonas urbanas de cada región y tener entre 5 y 70 viviendas por emprendimiento. El plazo de obra que se ha previsto es de 12 meses como máximo. Las viviendas podrán ser de diversas tipologías o sistemas constructivos y tener dos o tres dormitorios. Para ello se ha fijado un presupuesto referencial que incluye el terreno, la urbanización, obras de infraestructura y complementarias, además del proyecto ejecutivo.

Fernando Ojeda, a cargo de la Dirección de Vivienda, explicó que el programa está destinado a empresas o inmobiliarias que deseen invertir en lotes que son de su propiedad que estén urbanizados. Dejó en claro que el municipio no tiene injerencia alguna sobre esas viviendas sino más bien en buscar interesados para invertir en un proyecto.

Mencionó que esas casas, una vez terminadas, se les entregan al propietario del terreno y ahí se hace un sorteo de los posibles beneficiarios de ese loteo.

Los interesados podrán consultar los pliegos en el sitio oficial del IPV o en el Portal de Compras del Gobierno de Mendoza. Los departamentos del sur mendocino deberán presentar las propuestas el 29 de junio a las 10 horas, según indica el cronograma que a continuación se detalla:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp