Participá del concurso 50º aniversario de la Tragedia de Los Andes

Los artistas interesados ya pueden anotarse para competir. Deben presentar un monumento con ciertas características y aspirar al premio de $500.000.

Desde hace meses el Gobierno Municipal viene gestionando con sus pares de Chile y Uruguay las actividades enmarcadas en los 50 años de la Tragedia de los Andes. Una de ellas se trata de una convocatoria para los artistas que deseen participar con la entrega de una obra significativa a la fecha, que cumpla con los requisitos detallados en las bases y condicionesLos trabajos finales serán evaluados por un jurado, que aún no está confirmado, pero sí adelantaron que serán personas idóneas en el tema.

Entre los objetivos de esta propuesta se encuentran valorar y estimular la producción de artistas de la Argentina, Chile y Uruguay y adquirir la obra de arte 50º aniversario de la Tragedia de Los Andes.

La convocatoria ya está vigente -desde mayo de 2022- y estará disponible hasta el 10 de julio de 2022 inclusive. La inscripción debe ser solicitada por medio de un correo electrónico a culturamalargue@gmail.com o completar el formulario, al que se puede acceder desde aquí.

Acerca de quiénes pueden participar, indicaron que pueden ser artistas de nacionalidad argentina, chilena, uruguaya y extranjeros radicados en la Argentina, Chile, Uruguay y que tengan 18 años o más. En el caso de los artistas extranjeros, detallaron que los mismos podrán participar en tanto tengan un domicilio físico comprobable en los países antes mencionados.

El premio de $500.000, que se encuentra a la espera de un ganador, permite la participación de colectivos de artistas. En ese caso se deberá indicar el nombre del colectivo y deberá ser completada por uno de sus integrantes a quien se le entregará el premio. “Se excluye la participación de toda persona vinculada por relación de parentesco (familiares directos en línea ascendente o descendente, hermanos y/o cónyuges), dependencia y/o contrato laboral con la Municipalidad de Malargüe, miembros del Jurado, proveedores estratégicos de la Municipalidad de Malargüe y/o proveedores vinculados a la presente edición del premio”, se destaca en las bases y condiciones del concurso.

En cuanto a la obra en sí, adelantaron que se admitirá la participación de una única obra por cada artista y/o colectivo artístico, que la fecha de realización de la obra deberá ser posterior al 1º de enero de 2020 y podrán participar con esculturas únicamente.

Seguidamente, comunicaron que a fines de julio de 2022 se dará a conocer la obra finalista y se comunicará al / los artista/s  la fecha, el horario y el lugar de entrega de su obra. “La obra deberá ser entregada correctamente embalada y en condición de ser exhibida, en la Ciudad de Malargüe”, afirmaron al finalizar.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp