El municipio presente en la zona rural

Los trabajos en los distintos distritos y parajes no cesan y los delegados rurales informaron cuáles son las actividades que llevan a cabo.

Desde El Alambrado, la promotora rural Emilce Ávila, comentó que siguen con las construcciones, limpiezas, actividades deportivas para niños y especificó que han estado visitando los vecinos para conocer las inquietudes de ellos. Además, contó que llevan leña al Salón Comunitario, limpian los caminos y los distintos sectores del lugar.

Por su parte, Celso Forquera, delegado de la Salinilla explicó que avanzan con distintas construcciones, trabajos de plomería, renovaciones de instalación eléctrica, conexiones de red de agua a vecinos, mantenimiento y limpieza tanto en espacios públicos como en los caminos internos y calles. Este último trabajo se realiza en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad.

No obstante, Miguel Luna, delegado de Bardas Blancas manifestó que ayudan a los vecinos con leña y adelantó que han estado tomando los niveles de las veredas y cunetas para luego hormigonar. Seguidamente, puntualizó que trabajan en el SUM con algunas pequeñas obras.

Sin embargo, Melania Moraga, delegada de Agua Escondida indicó que están construyendo dos viviendas, un baño, que están haciendo revoques y contrapisos. Además sostuvo que están colocando averturas en algunos hogares. Enfatizó que la escuela técnica Guadalupe de la Frontera solicitó mano de obra para un tinglado que tiene como finalidad resguardar las herramientas y las maquinarias que usan los chicos en la institución. Continuó diciendo que siguen con tareas de limpieza y barrido de calles, recolección de hojas y residuos y mantenimiento tanto de la plaza como del camping municipal.

Consecuentemente detalló que la semana pasada estuvo el camión del agua y realizó el recorrido habitual y que avanzan con la entrega de bolsones para todos los beneficiarios. Después añadió que esta semana se hizo entrega de camperas a todos los agentes municipales.

Sobre el curso de informática reveló que el mismo finalizó el sábado y se hizo la entrega de los certificados a todos aquellos que lo realizaron. Luego comentó que, desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas, se llevó a cabo una capacitación para dos agentes municipales quienes van a desenvolverse como informadoras turísticas en la oficina que se va a abrir en Agua Escondida y que próximamente será inaugurada.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp