Unas 40 personas participaron de la capacitación “Beneficio de las Entidades Exentas”

Durante el desarrollo de la misma abordaron temas contables requeridos fundamentales para las Asociaciones Civiles.

Luego de la convocatoria realizada la semana pasada, en donde se invitaba a todas las asociaciones civiles que estuviesen al día, o no, a participar de la capacitación dictada por la contadora de la Fu.D.E.P.E.M, Paula Rodríguez.

En ella se abordaron las siguientes temáticas:

  • Cómo obtener la clave fiscal de las Asociaciones Civiles,
  • Cómo recaudar dinero de las personas que pagan impuestos a las ganancias,
  • Diferentes trámites,
  • documentación,
  • entre otros.

Javier Cáceres, referente del área de Personería Jurídica, indicó que participaron de la capacitación unas 40 personas, quienes interactuaron a lo largo de la reunión y además solicitaron formaciones de este tipo con mayor periodicidad justificando que este tipo de encuentros les permiten trabajar más a fondo los temas contables.

“La idea a futuro es seguir realizando estas capacitaciones pero más especificas y así poder brindarles herramientas a las personas que están en estas asociaciones para que ellos puedan tener un mejor manejo y así se mantengan y no dejen de trabajar”, aseguró Cáceres.

Aprovechó la oportunidad para mencionar que desde el área se ha logrado ayudar a muchas personas a conformar sus asociaciones con la finalidad de que los socios reciban los beneficios y que tengan el respaldo legal correspondiente para poder reunir fondos.

Respecto a lo anterior, el responsable del área de Personería Jurídica invitó a los interesados a recibir el asesoramiento adecuado acercándose a la oficina que está ubicada en el Planetario Malargüe, comunicándose al celular 260-4592264 (Javier Cáceres)  o a través de Facebook en el perfil de usuario: Javy Caceres.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp