Lanzaron la competencia Dos Elementos Race en Malargüe

Será el Sábado 24 de Septiembre con una expo running, un after race dedicado y la participación de atletas de élite como de quienes se estén iniciando en el running. Se va a poder correr de forma individual y en posta, con premios en efectivo y distancias que comprenden los 5, 10, 20 y 30 kilómetros.

Se presentó la semana pasada la competencia Dos Elementos Race, que desde su concepción, reúne en un mismo circuito superficies en aslfato y terreno de montaña. Se va a poder correr tanto en dos formas individual y posta con distancias que comprenden los 5, 10, 20 y 30 kilómetros con categorías que se dividirán cada 5 años de edad. Cabe aclarar que la premiación será de $220.000 en efectivo, para las 3 primeras posiciones, y que en los 5k se compite solamente de forma individual. Desde la organización del evento, Juan Moreno de Malargüe Running junto a la Dirección municipal de Deportes Social y Rural explicaron los detalles del encuentro.

En conferencia de prensa, Moreno comenzó explicando el origen de “Dos Elementos Race” de superficie sobre asfalto y cross style: “Esta característica hace que el evento pueda reunir tanto a los fondistas como a los que realizan Trail en la montaña; cada categoría según cantidad de kilómetros realizará la mitad del recorrido sobre la ruta y la otra sobre ripio”. La ubicación del circuito ya fue definida en Ruta 40 sur, el recorrido de asfalto y el cross style será en inmediaciones del histórico Fortín Malargüe, iniciando allí mismo la largada.

Asimismo, el director de Deportes Social y Rural, Pablo Araujo, apuntó que “desde un principio de la gestión se busca apoyar a los privados con este tipo de eventos, tanto en la parte logística y la colaboración con la premiación con las medallas. Es importante desarrollar estas acciones que generan una mayor cantidad de personas visitando nuestro departamento durante varios días, donde consumen en los comercios y se hospedan dejando un valor agregado a la economía local”.

Esperamos que se siga sumando el sector privado a la “sponsorización” de la carrera, hay atletas tanto de élite como los que vienen con sus familias y eso los beneficia: “Los que participan conocen Malargüe y muchos vuelven porque les queda gustando, invitan a más personas a venir, hay locales gastronómicos de hotelería y regionales que reciben a estas personas que nos visitan”, profundizó Araujo.

Además, la organización está preparando como anticiparon un “after race”, donde una vez los deportistas pasen la meta ingresarán a un circuito cerrado para disfrutar de un encuentro con demás atletas y compartir un sándwich de vacío, una cerveza o bebida sin alcohol, con música en vivo y DJ. “Queremos que sea una celebración del deporte y del primer sábado de primavera”, sostuvieron los encargados de este proyecto estratégico que busca incentivar el turismo receptivo y por ello se tuvo en cuenta la programación de otros eventos deportivos para evitar la superposición: “La idea es poder sumar un atractivo extra a Malargüe en esa fecha”.

Hay deportistas convocados del calibre de Nahuel Luengo (Selección Nacional, Presencia Mundialista, Team Salomon), Kevin Dure (Ganador Salomon K15 2021, Subcampeón argentino, Selección Nacional), Carlos Becerra (Selección Nacional, Presencia Mundialista 2019 y Sudamericano 2017), Christian Mohamed (Seleccionado, Presencia Mundialista 2019, ganador 4 veces de Salomon K42 Series), Maira Mardones (Subcampeona argentina y Selección Nacional) y Fausto Alonso (Seleccionado argentino de pista 2019, Subcampeón argentino 2019 y Campeón argentino U23 Ruta 10K 2018).

En este sentido, estuvieron presentes en la oportunidad el experimentado malargüino Carlos Becerra, miembro de la Selección Nacional y Fausto Alonso, del Seleccionado Argentino de Pista 2019. Ambos redundaron en la inmejorable oportunidad que representa esta competencia para Malargüe y para ellos en el calendario. “Esperamos la fecha con muchas ansias, se nota la organización del evento y vamos a prepararnos para incorporar esta carrera en el calendario”, dijo Becerra y Alonso expresó que es “algo nuevo y un desafío” para él, habituado a competir en rutas la parte de Trail será una prueba distinta.

Por otra parte, destacaron la relevancia de ofrecer la opción de distancias menores como la de 10 kilómetros, ya que “era algo muy solicitado por los corredores, no sólo para contar con la presencia de los más reconocidos sino para los principiantes y los que recién se inician también”.

Las inscripciones están disponibles desde el 15 de junio, vía online con modalidades de pago en todo el país, mientras que tarjeta Naranja ofrece hasta 3 cuotas en el pago y los días miércoles hay un beneficio para abonar las cuotas sin interés. Los costos quedan determinados de la siguiente manera: $3500 en 5k, $4200 los 10k, $4800 en 20k y $5500 para los 30k. Como indicó Moreno, “teniendo en cuenta el valor de otras competencias nacionales es muy asequible y además tendrá un transporte gratuito desde la Plaza San Martín hacia el lugar de la largada para los competidores”.

La promoción de la competencia realiza en forma virtual directa a través de página web y redes sociales propias; y en forma indirecta a través de publicidad contratada en páginas y redes especializadas, como así también a través de redes sociales de participantes y corredores elites que prestan desinteresadamente su imagen.

En coincidencia con la competencia se desarrollará una “Expo Running” de indumentaria y artículos running, en el Hotel y Golf Club Risco Plateado. Para esto, se invitará a comercios del rubro, de Malargüe y de otros lugares.

Para mayor información se puede comunicar al teléfono 260-4057749 / 260-4411789 o mail doselementosrace@gmail.com

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp