Mendoza Emprende Semilla: se inició la inscripción para la tercera convocatoria

Los emprendedores podrán presentar sus proyectos para acceder a créditos y subsidios de hasta $300.000.

La Dirección de Emprendedores, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, abrió la inscripción de una nueva convocatoria para Mendoza Emprende Semilla. Este programa fomenta y estimula la creación o el escalonamiento de emprendimientos en etapas tempranas.

Del 20 al 30 de junio, emprendedores y pymes de la provincia podrán acceder a un financiamiento de hasta $300 mil para hacer crecer sus proyectos o iniciar nuevos. El programa fue diseñado para que una parte de la suma, 60%, sea otorgada a través de una línea de financiamiento por medio de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 24 meses a una tasa de 12% anual. El resto del financiamiento, es decir 40% restante, se otorga a través de aportes no reembolsables (ANR) provenientes de fondos provinciales.

Otra característica singular de este financiamiento es que tiene seis meses de gracia para su devolución y deberá ser destinado a activos fijos nuevos y/o capital de trabajo de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.

Los postulantes deberán ingresar sus proyectos mediante el Sistema Tickets, que da seguimiento y transparencia a todo el proceso. Para conocer los detalles de los requisitos y los instructivos, ingresar aquí o escribir a emprendedoressemilla@gmail.com.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp