Jésica Laferte busca declarar a “Malargüe capital provincial de la Nieve”

La intención es potenciar el desarrollo turístico del departamento y ampliar la matríz productiva local para el beneficio de los vecinos.

La Senadora Jésica Laferte presentó un proyecto de ley para declarar “Malargüe capital provincial de la Nieve”.  Tiene como objetivo reconocer el Turismo Nieve del departamento sureño y potenciar el desarrollo del sector,  siendo uno de los principales generadores de empleo de la zona,  además poder promocionarlo así en el mundo.

Laferte en el marco de la Fiesta Provincial de la Nieve 2022 legitimó la importancia de Malargüe Capital provincial de la Nieve,  en el mundo frente a más de 1400 vecinos y turistas que estaban disfrutando de la cena del evento.

Malargüe en los últimos años ha adquirido mayor relevancia, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) Mendoza es la cuarta provincia en importancia respecto a la llegada de turistas nacionales e internacionales, en 2018 la provincia albergó a un turista cada dos habitantes.

En este contexto tan favorable Malargüe es el tercer departamento con más visitas de la provincia.  Actualmente durante el primer trimestre de 2022 visitaron la localidad malargüina más de 17 mil personas según el INDEC y EOH y el último fin de semana largo rompió  todas  las expectativas con una ocupación extraordinaria.

Nuestra oferta turística invernal es una de las más importantes del país, el centro de esquí Valle de Las Leñas es considerado uno de los más importantes de Argentina y el principal centro de esquí de Sudamérica, además  de ser el destino por preferencia de los turistas ya que posee el descenso ininterrumpido más grande del país acompañado de sus paisajes. Real el Pehuenche es otro de los centros que ofrece una importante oferta de turismo invernal con esquí de travesía y  aventura (Backcountry), caminata con raqueta, tiene una característica destacable, brinda accesibilidad a personas con discapacidad y, finalmente, el Azufre que operará con energías renovables, con nieve durante cinco meses, considerado boutique de lujo, destinada al confort de quienes lo visiten.

Para la legisladora  “este proyecto consolida el destino Turismo Nieve del departamento con vistas a la captación y radicación de inversiones pública y privadas, nos permite jerarquizar nuestra Nieve, además es importante por la expansión de la oferta turística no sólo de Malargüe sino también de Mendoza.

En este mismo sentido, Laferte aseguró que “esto le permitirá a Malargüe llegar con su oferta turística no sólo a la provincia sino también a nivel Nacional e Internacional, potenciando al departamento que se ha convertido en un destino turístico para todo el año ya que se logró romper con la estacionalidad. Los agentes turístico y gastronómico están en permanente capacitación para que cada día puedan brindar un mejor servicio, es un destino seguro. La nieve en invierno es agua en verano, es vida,  es determinante para nuestro sistema ganadero, de trashumancia, Malargüe está fusionado con  la nieve, es energía vital”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp