Finalizó la capacitación de Cerdo

Con la presencia de muchos alumnos y público en general se desarrollaron los contenidos previstos y pudieron hacer la inseminación artificial a los 7 animales.

 

El 31 de Mayo y el 29 de Junio se realizó un ciclo de charlas destinadas al público en general, totalmente gratuito y a cargo de la Escuela de Empleabilidad, dependiente de la Oficina de Empleo Municipalidad de Malargüe en conjunto con el INTA, donde se trataron temas como Infraestructura, Manejo, Sanidad, Alimentación  dictados por Raúl Farrando, Médico Veterinario (INTA- Rama Caída) en las Instalaciones de la Cámara de Comercio con gran concurrencia de alumnos y público en general.

Para finalizar con la temática “CERDOS”, se complementó con una pequeña charla sobre genética y reproducción para dar paso a la parte práctica, donde Paula Diez, Ing. Zootecnista (INTA- Rama Caída)  mostró la técnica que ella utiliza para inseminación artificial, método de reproducción asistida, que consiste en el depósito de material espermatozoides de manera no natural en la hembra.

 

“Este método fue realizado en 7 cerdas que cumplían con lo requerido para tal fin. Las mismas fueron inseminadas con material genético traído de Santa Rosa, La Pampa, con un costo cero para los propietarios, demostrando que la utilización de esta técnica beneficia a los productores en cuanto a la utilización de menor número de padrillos en el establecimiento, muy buen porcentaje de concepción, utilización de machos de alto valor genético , homogeneidad en los lotes, ventajas sanitarias, etc.”, contaron desde la Escuela de Empleabilidad.

Seguidamente revelaron que con un éxito rotundo finalizó dicha experiencia mostrando nuevas alternativas de manejo animal.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp