Ezequiel y Sergio Becerra continúan compitiendo a un alto nivel

Se corrió el Campeonato Nacional de Trail en Calamuchita, Córdoba, donde los hermanos Sergio y Ezequiel Becerra representaron a Malargüe en esta importante prueba.

Este fin de semana el Centro Integrado de Montaña acompañó a los hermanos Sergio y Ezequiel Becerra a Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba ya que se disputaba el Campeonato Nacional de Trail en la modalidad Classic 15K y Ultra 70K en la mística carrera “UTACCH Ultra Trail Amanecer Comechingón. Está competencia fue considerada clasificatoria para el Sudamericano que se realizará en agosto en Tierra de Gigantes en San Juan.

Dentro del plantel de corredores de corta distancia 15K se destacó la participación de Brian Burgos, atleta de calle y el dos veces campeón olímpico Javier Carriqueo. Ambos se quedaron con el primer y segundo lugar logrando así el título de Campeón y Subcampeón Argentino de Trail.

En cuanto a los 15K del Campeonato Nacional fue un circuito del tipo calle no así montaña por lo que los atletas especializados en correr en calle fueron quienes se quedaron con el primer puesto tanto en masculino (Brian Burgos) como femenino (Rosa Godoy) quien es maratonista olímpica.

Ahora se espera con gran expectativa la “convocatoria” de la Confederación Argentina de Atletismo CADA representada por su vicepresidente Manuel Méndez de los atletas seleccionados en las modalidades Kilómetro Vertical, Classic, Long Distance, Ultra, sabiendo que el cuerpo técnico no solo evaluará la posición de los atletas en los campeonatos nacionales sino que la performance deportiva a lo largo del año en otras carreras destacadas del país. De esta manera, se espera el comunicado oficial para saber si Carlos, Ezequiel y Sergio Becerra integrarán el Seleccionado Argentino de Trail y Montaña en el Sudamericano en San Juan.

A continuación se muestra la largada del Campeonato Nacional de Trail, la cual se realizó a las 7 am.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp