Hockey Social: el sub 12 y el sub 16 compitieron en los nacionales

Los seleccionados juveniles malargüinos de hockey sobre césped viajaron al gran Mendoza para participar del torneo nacional por primera vez, lo que significó una gran experiencia para las jóvenes jugadoras.

 

El hockey sobre césped ha tenido un crecimiento más que pronunciado en Malargüe gracias a su liga y además a las selecciones que se han formado con jugadoras de nuestro departamento. En este sentido, fue el turno de los equipos sub 12 y sub 16 de tomar la posta y representar a Malargüe en la provincia de Mendoza, más precisamente en Maipú, en lo que fue el torneo nacional del último fin de semana.

 

Respecto al sub 16, su entrenador Carlos Orellana dio su visión sobre la participación de las chicas en estos importantes encuentros. Comenzó destacando que el nivel de sus dirigidas ilusionaba mucho, ya que siempre han representado bien al departamento. “Tenemos jugadoras de un extraordinario nivel, que trabajaron sólo una semana en cancha y compitieron a la par de sus rivales” expresó Orellana.

 

Marcó también que una de las desventajas que tuvo su equipo fue no contar con la cantidad de ritmo de juego de los demás planteles a los que se enfrentaron, a lo que se sumó también el clima aquí en Malargüe que no les permitió entrenar de la forma necesaria para afrontar esos encuentros.

 

 

Más allá de que los resultados de los partidos no fueron los esperados, el DT destacó que sus jugadoras están muy bien técnicamente e instó a seguir trabajando para seguir fortaleciendo la selección. Agradeció por último a todas las personas que colaboraron en esta experiencia, desde los padres hasta los profesores y el municipio.

 

Por su parte, la profesora Alejandra Milarck comentó que esta vez le tocó ser parte de un nuevo torneo nacional pero, en este caso, estuvo al frente del seleccionado sub 12 de hockey social. “Fue una experiencia hermosa para todas” dijo.

 

Resaltó que era la primera vez que este equipo en particular participaba de un torneo a nivel país, lo que generaba un nerviosismo inicial en un equipo de niñas de entre 10 y 12 años. A pesar de ello, compitieron de igual a igual contra equipos de otras provincias que venían con mucho más rodaje que el conjunto malargüino. Hay que decir que la preparación tampoco pudo ser la óptima debido a las condiciones climáticas, tal como sucedió con el sub 16.

 

“Ahora toca proyectar para el próximo año y entrenar más para saber en qué nivel estamos” dijo la entrenadora. El siguiente compromiso del equipo serán los regionales en San Rafael.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp