Los hermanos Becerra, a la selección

En base a los criterios técnicos de preselección se dio a conocer mediante comunicado oficial de la CADA la convocatoria de los atletas a la Selección Argentina, donde figuran los corredores malargüinos.

 

 

Se dio a conocer la convocatoria de atletas que realizó la Confederación Argentina de Atletismo para el Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña 2022 y Malargüe contará con dos representantes en el seleccionado argentino que se presentará en dicha competencia. Los hermanos Carlos y Ezequiel Becerra, una vez más, han estado a la altura de la convocatoria y formarán parte de las modalidades Long Distance y Kilómetro Vertical respectivamente.

 

Desde el Centro Integrado de Montaña, su encargado, Jorge Fernández, expresó su satisfacción con esta convocatoria de dos de los miembros del equipo de trabajo de la Escuela Municipal de Montaña, quienes vestirán la camiseta oficial de la selección argentina en el Sudamericano de Trail y Montaña que se disputará el 14 y 15 de agosto en la provincia de San Juan. “Estamos muy conformes porque nos habíamos planteado este objetivo, la participación de los Becerra” expresó. También recordó que Sergio Becerra no logró ser convocado pero que de todas formas es un pilar importante del proyecto deportivo del Centro Integrado de Montaña y que acompañará a sus hermanos en esta importante prueba.

Carlos y Ezequiel Becerra, en competencia

Carlos Becerra, quien ha estado en anteriores oportunidades convocado por la selección, comentó que esta será la cuarta vez que representará al país. Dijo sentirse muy feliz por la convocatoria de su hermano a quien no se le venía dando el llamado del conjunto nacional pero que en esta ocasión pudo llegar al gran objetivo de ser citado. Carlos será parte de la modalidad “Long Distance” de 35K, cuyo circuito es similar a Malargüe y que ya conoce. “La idea es tratar de pelear el primer puesto argentino, y luego tratar hacer lo mismo en Sudamérica” comentó.

 

Por su parte, Ezequiel Becerra, que competirá por primera vez con la camiseta de la selección argentina, se mostró feliz y sorprendido por la convocatoria, ya que había estado muy cerca de la misma en años anteriores y en este 2022 llegó finalmente su oportunidad. Será parte de la modalidad Kilómetro Vertical de 6K, una de las pruebas más complicadas ya que el circuito será completamente en subida, aunque ya tiene experiencia en ello. “Trataremos de encontrar un circuito en Malargüe para competir, los entrenamientos son diferentes a los que venía teniendo por lo que tendremos que cambiar bastantes cosas” detalló Ezequiel.

 

Para terminar, los tres agradecieron al municipio por la creación de la Escuela de Montaña, parte fundamental del proyecto. Asimismo mostraron su gratitud con colaboradores, sponsors y sus familias, que han acompañado todo este proceso que los ha llevado a ser parte de este llamado por parte de la selección argentina de atletismo.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp