Actividades por el Día del Montañés

Para celebrar esta fecha importante para los aficionados a la montaña y a las actividades deportivas que allí se desarrollan, se ha organizado un acto conmemorativo y una serie de actividades abiertas al público en general.

Desde el Centro Integrado de Montaña y en colaboración con el municipio e instituciones provinciales y nacionales, se ha organizado una jornada especial para homenajear a los montañeses en una fecha muy importante. La cita será el próximo 6 de agosto en la localidad de Las Loicas y se trasladará a las Termas de Cajón Grande en el transcurso del día. “La intención es celebrar este día tan representativo y emblemático para la comunidad de montañeros” expresó Jorge Fernández, al frente del centro de montaña.

Jorge Fernández

Las actividades comenzarán a las 11 hs con el acto protocolar en el Centro Unificado de Frontera. Una vez finalizado el mismo y después del mediodía, las acciones se trasladarán a las Termas de Cajón Grande, donde se realizó un relevamiento pensado en llevar a cabo caminatas con raquetas de nieve, que sirven de preparación para el próximo mundial de dicha actividad. En este evento se sumará el francés Serginio Cornichatte, quien desde hace varios años visita Malargüe y todos sus atractivos de montaña. “Él es un gran atleta de deportes de invierno fuera de pista y desarrollaremos un mini taller de seguridad y riesgo de avalancha” señaló Fernández. Añadió que también se planea reconocer a Cornichatte por su trayectoria en nuestro departamento, teniendo en cuenta que desde 1996 llega a Malargüe para seguir desafiando a la cordillera de Los Andes.

Darío Poblete y Germán Gallardo en relevamiento

Darío Poblete también sumó su palabra, haciendo hincapié en que uno de los objetivos de este día especial será que los chicos como así también el público en general sean partícipes en este Día del Montañés. “Es importante el intercambio de experiencias locales junto a las europeas que trae Serginio, y en base a nuestro relevamiento, pudimos interiorizarnos para armar una actividad en conjunto y potenciar todos los aspectos de la montaña” añadió. Por su parte, Germán Gallardo puso el énfasis en invitar a todos los interesados a participar y acompañar a los organizadores en la conmemoración de la afición a la montaña.

A continuación, un fragmento del trabajo de Serginio Cornichatte:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp