El boxeo malargüino se reunirá en el Polideportivo

Este próximo viernes, se realizará una velada boxística en la que participarán peleadores de diferentes escuelas de Malargüe y se esperan rivales de otros departamentos.

Con el objetivo de contribuir a la difusión del boxeo malargüino y de sus futuros talentos, se ha organizado un festival de boxeo que reunirá a diferentes escuelas locales y también a peleadores de afuera. La cita será el próximo viernes 5 de agosto en el Polideportivo municipal Malal-Hue por la noche.

Desde la organización del evento, Andrés Nieto, Alejandro Domínguez y el director de Proyección Deportiva, Alberto Enríquez se encargaron de dar a conocer los detalles de esta jornada que contará con múltiples combates. La iniciativa es que la gente asista a conocer las promesas del box local y, de esta manera, ser testigos del fruto del arduo trabajo de las instituciones que se encargan de darle su lugar a este deporte.

En primer término, Domínguez comentó que el festival será amateur, con aproximadamente diez peleas y una exhibición de chicas. “Será un programa muy nutrido de peleas con chicos de Malargüe, calculamos que pueden incluso agregarse un par de combates más” aclaró. Dijo también que lo que se busca es que hay una proyección, ya que se vienen los Juegos Evita, el Guantes de Oro en Mendoza y el Campeonato Argentino que se llevará a cabo en San Rafael.

Andrés Nieto, por su parte, dijo que hay que aprovechar la formación de la Federación Sureña de Boxeo, que, aunque depende de la Federación Mendocina y Argentina, está habilitada para fiscalizar las peleas. Esto simplifica los gastos para presenciar los combates y ser parte de este tipo de festivales.

Para finalizar, el director de Proyección Deportiva, Alberto Enríquez, dio detalles sobre la logística del evento, ya que en los últimos días, se han estado llevando a cabo tareas de mantenimiento en las instalaciones del Polideportivo. A pesar de ello, comentó que se espera que el ring esté terminado a tiempo antes del festival, para que una vez finalizado el mismo, se dé comienzo al resto de actividades que tendrán lugar durante el fin de semana. Respecto al encuentro de boxeo, el director expresó que “hay que promocionar a otros deportes que no son tan masivos y no se ven tan a menudo”, resaltando la presencia de peleadores locales y de otros puntos de la provincia de Mendoza.

El costo de la entrada será de $500 la entrada popular y $1000 la ringside, la cual permitirá a los espectadores poder presenciar los combates al lado del ring. Se estima que la velada comience a partir de las 21 hs este viernes 5 de agosto.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp