Desarrollo Educativo presentó los premios “Elisa Huck de Dotta” para docentes malargüinos

La Agencia de de Desarrollo Educativo reveló esta forma de reconocer a los docentes del ámbito formal y no formal. La premiación contempla 5 categorías de miembros destacados de la comunidad educativa y ya se puede votar postulantes.

La directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Verónica Bunsters, brindó una conferencia de prensa donde comunicó sobre la convocatoria a los premios “Elisa Huck de Dotta”, en homenaje a los docentes que destacan por su compromiso con la educación, su dedicación y vocación en la comunidad malargüina.

“Este es un reconocimiento para revalorizar y dirigir la atención hacia los docentes malargüinos, poniendo en valor a aquellos profesionales de la educación excepcionales que dejan o dejaron una huella decisiva en la vida de sus alumnos; agradecemos el apoyo de intendencia en esta iniciativa, a la comisión de educación del Concejo Deliberante que buscará instituir el premio mediante una Ordenanza para que esta distinción quede como una política de Estado, a la familia de la señora Elisa que no tuvo reparos en autorizar el nombre para el premio y a todo el personal de la Agencia de desarrollo educativo” exteriorizó Bunsters.

En consiguiente, la metodología de premiación será con la disposición de una urna en el Campus Educativo, donde cualquier persona podrá postular a un docente en cinco categorías distintas: legado docente, innovación en el aula, compromiso con la comunidad, carisma docente y la labor de maestro rural. “Con esto nos aseguramos de que todos estén comprendidos y pueden participar docentes de la educación formal como no formal de todos los niveles educativos”, manifestó la directora.

La coordinadora de los Centros Educativos, Lucía Godio, informó en la oportunidad las bases y condiciones de la convocatoria y, en el caso que sean alumnos menores de edad quienes deseen ser postuladores, deberán ser representados por un adulto responsable. La postulación deberá contar con no menos de 5 avales consistentes en la firma, aclaración y número de documento en la planilla que forma parte del formulario de inscripción.

A continuación detallamos las categorías:

Legado docente: Podrán ser postulados docentes jubilados que la comunidad considere que hayan dejado una huella indeleble en la educación malargüina.

Innovación en el aula: Podrán ser postulados docentes en actividad que sus pares, alumnos o comunidad educativa consideren sus prácticas áulicas como innovadoras y transformadoras de la educación.

Compromiso con la comunidad: Podrán ser postulados docentes en actividad que sus acciones a favor de la comunidad educativa, o comunidad en general, sean transformadoras positivamente del entorno social, cultural y/o ambiental donde están insertos.

Carisma Docente: Podrán ser postulados docentes en actividad que las bases de su labor docente estén marcadas por sus vínculos afectivos y de confianza con sus alumnos, enseñando con amor, compromiso e integridad.

Maestros rurales: Podrán ser postulados docentes en actividad pertenecientes a una institución educativa de la zona rural del departamento de Malargüe que su labor docente haya posibilitado un impacto positivo no solo en sus alumnos, si no en la comunidad toda.

Cómo hacer una postulación

Para postular a un docente debe ser nominado por una persona de la comunidad, alumnos, padres o colegas que reconozcan su trayectoria.

El formulario de postulación se encuentra disponible en la página de la Municipalidad de Malargüe y la
entrega de los premios tendrá lugar el próximo 9 de setiembre en el transcurso de un agasajo que realizará la municipalidad a todos los docentes del departamento.

El Concurso

Una vez abiertos los sobres y confirmada la documentación requerida las postulaciones se harán de público conocimiento para iniciar la votación a través de la encuesta pública en página oficial de Facebook de la Municipalidad de Malargüe a partir del 1 de setiembre a las 9:00 hasta el 9 de setiembre a las 22:00.

El Premio
El docente ganador de cada categoría recibirá como premio una pieza artística elaborada por un reconocido ceramista de nuestro departamento, que será entregada el día de la premiación, teniendo en cuenta la cantidad de votos obtenidos en la encuesta digital habilitada en la página oficial de Facebook de la Municipalidad de Malargüe.

Para postular y participar de la convocatoria debe ingresar al siguiente enlace: Premios Elisa Huck de Dotta

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp