Inscripciones abiertas para la Escuela Municipal de Ciclismo

El ciclismo para niños se suma a las actividades de las escuelas municipales y ya pueden anotarse desde este viernes para poder participar.

Desde la dirección de Deporte Social y Rural de la Municipalidad de Malargüe dieron a conocer el comienzo de las inscripciones a partir de este viernes 5 de agosto para la escuela municipal de ciclismo. Las actividades comenzarán el martes 16 de agosto y estará a cargo del profesor Duilio Ferreyra. Estará destinada a chicos desde los 6 hasta los 12 años y, en principio, funcionará en las instalaciones del Polideportivo municipal trasladándose más adelante hacia algunos barrios de la ciudad.

En este sentido, el director de Deporte Social, Pablo Araujo, manifestó que “estamos muy contentos con poder iniciar este escuela de ciclismo municipal, dándole la posibilidad a todos los niños y niñas a partir de los 6 años de poder realizar esta práctica deportiva, ya que nos lo han solicitado desde hace un tiempo”. Esto marca las intenciones de dicha dirección de continuar brindando actividades deportivas a todos los chicos del departamento.

Además aclaró que para poder participar no es necesario contar con ningún tipo de bicicleta en particular, por lo que cualquier niño o niña podrá asistir. Particularmente se realizarán ejercicios específicos como equilibrio, manejo, conducción y el desarrollo de las habilidades motoras específicas de este deporte y de las capacidades condicionales necesarias para poder practicarlo. Al ser una escuela de iniciación no es necesario tener un gran dominio del elemento.

Para terminar, Araujo también comentó que los profesores le enseñarán a los niños como utilizar los rodados, además de capacitarlos sobre las partes  de las bicicletas y reparación de los mismos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp