Se desarrolla en Malargüe las Jornadas de Vinculación Productiva Minera del Centro Oeste Argentino

Participan de la misma las Cámaras de la Industria Minera de Catamarca, San Juan, La Rioja y Malargüe. El intendente Ojeda está presente en esta oportunidad introduciendo además el panorama actual y los desafíos de un “Malargüe Minero”.

Durante este jueves y mañana viernes 12 se llevan a cabo las “Jornadas de Vinculación Productiva Minera del Centro Oeste Argentino”, una ocasión de intercambio y presentación de herramientas de financiación como experiencias del sector. La misma se produce en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus desde las 9 y hasta las 19 horas hoy el intendente Juan Manuel Ojeda está presente, participando además del debate con la introducción hacia los <desafíos> de un “Malargüe Minero”.

El programa de las jornadas es el siguiente:

-Presentación del Evento

-Introducción al desafío de un “Malargüe Minero”

-Presentación de la Cámara de Proveedores Mineros.

-Presentación de las herramientas de Financiamiento No Reembolsables de la Secretaría de Minería de Nación

-Presentación de Plan de Desarrollo de Proveedores a cargo de Cámaras Mineras y Proveedores de San Juan y Catamarca.

 

A esta iniciativa se suma la noticia provincial, además, de que ASINMET (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza) habilitó, en una reunión con la participación de representantes del INTI e IRAM, su Comisión de Minería para promover la actividad de manera sostenible y sustentable en la provincia, con objetivos como compartir información referida a proyectos mineros, posicionar a las empresas mendocinas proveedoras del sector y gestionar acciones dirigidas

Por su parte en la provincia, dieron a conocer sobre los próximos eventos en los cuales participaran empresas mendocinas del sector como son los encuentros internacionales de Argentina Mining, que se llevará adelante en Salta y la Expo San Juan en octubre, con la posibilidad del apoyo del Programa Pyme Exporta de la Fundación ProMendoza”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp