Economía ofrece asistencia financiera para emprendedores y pymes de triple impacto

El objetivo es fomentar las economías de impacto en la provincia. Cada emprendimiento podrá solicitar hasta $700 mil pesos en Aportes No Reembolsables.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Programa Mendoza Sostenible, instancia de articulación entre las direcciones de Innovación y Desarrollo Económico y Emprendedores, presentó en las jornadas “Emprender con impacto e innovación”, una nueva modalidad de financiamiento.

Dirigida a emprendedores de impacto que realizan sus acciones con propuestas de sustentabilidad y sostenibilidad y que generen beneficios de triple impacto en Mendoza, es decir beneficios económicos, medioambientales y sociales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

“La línea de financiamiento Mendoza Sostenible y Sustentable nació para financiar proyectos de innovación a través de aportes no reembolsables dirigidos a organizaciones radicadas en la provincia de Mendoza que desarrollen actividades agropecuarias, industriales, comerciales, artesanales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, mineras, de servicios a la producción y otros servicios y que se encuadren en el marco de los Proyectos de Impacto”, explicaron desde la cartera económica.

Con una inversión total de $10,5 millones destinados a 15 proyectos, cada emprendedor o pyme podrá solicitar hasta $700 mil, bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR), con una contraparte de 10% del total de la inversión a realizar neta del IVA.

“Las propuestas de proyectos de impacto que se presenten en la convocatoria deben proponer acciones de innovación, sustentabilidad, sostenibilidad en el marco de las economías de impacto y/o los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU”, detalló Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico.

Además, el funcionario agregó: “Solo se admitirá un proyecto por postulante, que deberá cumplir los requerimientos exigidos en el reglamento”.

Para despejar dudas o consultas, los interesados deberán escribir a mendozasostenible@gmail.com. Además, desde la organización explicaron que tanto la carga de documentación como el seguimiento de los expedientes podrá realizarse a través del sistema Tickets, que otorga seguimiento y transparencia a esta nueva línea de financiamiento.

Participaron en la jornada el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), Marketplace Tienya, Agrojusto, Bodega Trivento Argentina, Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Mercado Libre y Secretaría de Ambiente y Ordenamiento territorial.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp