Se acerca el II Foro de Adolescentes

El evento organizado entre la Coordinación del Área de Niñez, Adolescencia y Familia y la Cámara Joven contará con la participación de aproximadamente 350 alumnos del nivel secundario.

Este jueves 18 de agosto, el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus será sede del II Foro de Adolescentes, destinado a alumnos desde 4to a 6to año del nivel secundario, tanto de escuelas rurales como urbanas. En esta oportunidad, participarán más de 350 educandos, algunos en el turno mañana y otros en la tarde.

Cristina del Papa, coordinadora del área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Malargüe explicó que este evento es una continuidad del foro anterior y se llevará a cabo por pedido de los adolescentes que formaron parte del primer encuentro.

Asimismo adelantó que en esta edición abordarán tres ejes fundamentales tales como la expectativa educativa, otro que estará a cargo de la Universidad Nacional de Cuyo zona sur y finalmente la inserción laboral que será desarrollada por la Oficina de Empleo y la Cámara Joven.

“El fin es sacar dudas y temores, darles herramientas para descubrir las capacidades que tienen en su interior y así poderlas canalizar en su educación y hacerles conocer también los beneficios que tienen como estudiantes”, sostuvo del Papa.

Por su parte y para cerrar, en representación de la Cámara Joven, Evelin Ferreyra explicó que ellos estarán a cargo del tercer eje del foro donde abordarán el emprendedurismo mediante el juego, armado de currículum y entrevistas laborales.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp