Un nuevo torneo nacional de newcom pasó por Malargüe

Con decenas de equipos participantes, se llevó a cabo una nueva edición del campeonato nacional de newcom en nuestro departamento, y los equipos locales tuvieron actuaciones muy destacadas.

 

Durante este último fin de semana, se disputó un Malargüe el Torneo Nacional de Newcom, que reunió a los mejores equipos del país en tres escenarios diferentes, como lo fueron el Polideportivo Malal-Hue y las escuelas Rufino Ortega y ESTIM. Los equipos de nuestra ciudad tuvieron un gran rendimiento antes los rivales que visitaban el departamento.

 

La profesora Alejandra Espinoza dio detalles en cuanto a lo deportivo pero también a lo organizacional. Comentó en primer lugar que desde marzo venían organizando el torneo entre el programa Adultos en Movimiento y las direcciones de deportes del municipio. Un aspecto fundamental fue conseguir más lugares físicos para poder llevar a cabo el certamen, y ellos fueron los gimnasios de las escuelas Rufino Ortega y ESTIM. En estos espacios se utilizaron una y dos canchas respectivamente, ya que habían muchos partidos programados. Esto generó una ventaja para los conjuntos en cuanto al desplazamiento por la ciudad para competir.

 

 

Pasando a lo deportivo, Espinoza dio los resultados del torneo, donde se disputaban un total de tres categorías divididas según las edades, estas eran la +40, +50 y +60, la que se divide en Recreativa y Competitiva. La profesora resaltó que Malargüe se llevó el título de la Copa de Oro en la +50, luego de un partido muy duro ante Ankatu, de Santa Cruz, logrando llevar nuevamente al equipo a lo más alto del podio. “Esta categoría es muy respetada porque está entre las mejores del país, nos han invitado a varios torneos gracias a eso, aunque no podemos asistir a todos” expresó Espinoza. En cuanto a las demás categorías, felicitó al resto de los planteles malargüinos y destacó el desempeño de las categorías +40 y de las dos de +60.

 

Para finalizar, Alejandra Espinoza anticipó que las competencias para el newcom local aún no finaliza. En el mes de septiembre viajarán con la categoría +50 para disputar la Copa Challenger en Río Tercero, Córdoba, donde defenderán el título. Este certamen se realizará del 16 al 18 de dicho mes. Ya en octubre, el desafío será en Río Negro, donde han invitado también a los equipos malargüinos.

 

GANADORES TORNEO NACIONAL DE NEWCOM 2022 – COPA DE ORO

 

Categoría +40
1- Chivas (San Rafael)
2- Saavedra (San Rafael)
3- Maktu (San Rafael)

 

Categoría +50
1- Malargüe
2- Ankatu (Santa Cruz)
3- Cayu (San Rafael)

 

Categoría +60 Recreativa
1- Anay (La Pampa)
2- Fantasma (Mendoza)
3- Imparable (Entre Ríos)

 

Categoría +60 Competitiva
1- Dragones (San Rafael)
2- Lobos de Saladillo (Buenos Aires)
3- San Aníbal (Tucumán)

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp