Judo: histórica clasificación al Sudamericano

Tras los excelentes resultados de los malargüinos en la provincia de Córdoba, este jueves por la noche les llegó el anuncio de la clasificación a esta importante competencia a nivel internacional.

Matías Días, Lucas Aguilar, Dionel Villar y Keila Villarruel han logrado un hito histórico para el deporte de Malargüe, siendo citados para competir en el Campeonato Sudamericano de Judo. El certamen tendrá lugar del 30 de octubre al 7 de noviembre en Córdoba.

 

Pablo Villarruel, que ha sido una parte muy importante en el desarrollo de estos jóvenes, expresó las sensaciones de esta clasificación y sostuvo que, si bien habían tenido clasificados anteriormente en infantiles, esta es la primera vez que en cadetes habrá representación en dicha categoría, debido a su alta dificultad. “Nunca lo imaginamos, anoche llegó la convocatoria donde nos enteramos que cuatro malargüinos están clasificados al Sudamericano, lo que nos lleva a tener los juegos olímpicos como objetivo en algún momento, a pensar que no es imposible” expresó.

 

Sobre el método de clasificación, Villarruel explicó que gracias al buen desempeño que los chicos han tenido en los últimos torneos que han disputado, han sumado el puntaje necesario para este objetivo. Especialmente, los podios en la mayoría de los torneos han sido la clave para alcanzar este objetivo.

 

De aquí a futuro, Villarruel contó que el objetivo es que los luchadores sigan por este camino para poder llegar en algún momento a la categoría senior, lo que les puede llevar a disputar los Juegos Panamericanos e incluso los Juegos Olímpicos. “Nuestras ganas están al máximo para seguir entrenando” sostuvo.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp