Los Becerra, entre los diez mejores del Sudamericano de trail

Los hermanos malargüinos hicieron un balance de esta importante competencia que se llevó a cabo hace algunos días en la provincia de San Juan, donde se colocaron entre los diez mejores de América del Sur en sus categorías.

 

Carlos y Ezequiel Becerra, corredores malargüinos de trail han demostrado estar a la altura de cada competencia que se les presenta y esta vez, en Tierra de Gigantes, en San Juan, no fue la excepción. Allí se desarrolló el Campeonato Sudamericano de Trail, donde los hermanos compitieron con la Selección Argentina y finalizaron novenos en Long Distance y Kilómetro Vertical, respectivamente. Al volver a Malargüe, y con un poco más de tiempo en sus ajustadas agendas deportivas, brindaron sus sensaciones sobre su participación a nivel internacional.

 

Fue Carlos quien comenzó comentando que fue una prueba muy dura, en terrenos muy similares a nuestro departamento, donde se encontró con competidores de gran nivel en su categoría Long Distance de 35K. Señaló que terminar entre los diez primeros era el gran objetivo para esta competencia y que está muy satisfecho con lo obtenido, teniendo en cuenta que lleva poco tiempo corriendo en montaña. Remarcó que se encontró con corredores muy experimentados en este tipo de campeonatos. “No hubo mucha diferencia en lo competitivo, pero los demás atletas tienen la posibilidad de estar una semana antes en el circuito y reconocerlo, también son muy prolijos en la preparación general y son cosas que tenemos que ajustar de a poco para tener el rendimiento de ellos” dijo Carlos Becerra.

Carlos Becerra

Ezequiel, quien recorrió 4.5 Km en Kilómetro Vertical, señaló que fue su primer sudamericano con la Selección Argentina. Uno de los desafíos particulares para esta competencia fue el entrenamiento, más explosivo y con mayores distancias y que derivaron en ciertas modificaciones en varios aspectos. Respecto a la competencia en sí, marcó que trataron de emular algunas cualidades de los demás atletas, aunque se mostró satisfecho por competir mano a mano con lo mejor de Sudamérica.

Ezequiel Becerra

Desde el Centro Integrado de Montaña, Jorge Fernández comentó que los hermanos Becerra formaron parte del cuerpo técnico de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), integrando y asistiendo al equipo argentino seleccionado en la logística, como operatividad en la previa de la competencia y reconociendo el circuito en la zona del zonda Sierra Azul, donde se disputó el Kilómetro Vertical, cómo en el Dique Ullum dónde se desarrollaron el resto de las distancias. Por último, informó que ahora están mentalizados en el Mundial de Raquetas de Nieve “Copahue Extremo”, que se desarrollará en Neuquén del 1 al 3 de septiembre, dónde estarán participando en los 12K, ya que han sido invitados especialmente por la organización del certamen.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp