La escuela de montaña visitó Pata Mora

En una nueva jornada de acercamiento a las escuelas de la zona rural, el Centro Integrado de Montaña desarrolló nuevas actividades durante este fin de semana.

 

En respuesta a la invitación e interés de los directores de la escuela primaria Rio Colorado N° 8659 de la localidad Pata Mora, este domingo 11, desde el Centro Integrado de Montaña, continuaron desarrollando experiencias territoriales sobre los deportes en montaña en edad escolar. Con la intensión de acercar a los alumnos a la actividades en el medio natural, se habló sobre seguridad en ambientes agrestes entendiendo que es un tema amplio y de variado repertorio.

 

Asimismo, con la finalidad de que los escolares conozcan y disfruten practicando, el personal de la escuela de montaña se trasladó aproximadamente a tres kilómetros del lado de Neuquén para llevar a cabo esta serie de actividades. En el lugar, donde se encuentra una pequeña elevación montañosa, se les comentó a los estudiantes sobre técnicas de senderismo y de como subir o descender cuestas. Fue allí donde los chicos pudieron demostrar sus destrezas innatas en el cerro, manifestaron desde el centro integrado.

 

 

Al finalizar la jornada se generó una puesta en común para reflexionar sobre la especial belleza y particulares de estos parajes descubriendo los valores e interés como el paisaje, vegetación, geología, etc. Desde el establecimiento escolar agradecieron la convivencia entre los participantes destacando las actividades como emocionantes y divertidas.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp