Luciana Vílchez fue convocada a la selección nacional de hockey social

La jugadora de Volantes Unidos fue elegida junto a seis chicas de la provincia de Mendoza para formar parte del equipo que enfrentará a diferentes selecciones sudamericanas en los próximos días.

Luciana Vílchez

Hace algunos días atrás, Luciana Vílchez había sido preseleccionada para entrenar y disputar partidos con el equipo nacional de hockey social en la provincia de Buenos Aires. Allí, gracias a sus condiciones, fue observada por el cuerpo técnico de la selección, que la eligió para sumarse a las filas del plantel.

 

La joven expresó que siente mucha alegría y orgullo por esta convocatoria y poder probarse “la celeste y blanca”. Su presencia se suma a otras seis jugadoras mendocinas que también tendrán el honor de jugar para la Argentina.

 

Luciana recordó la experiencia de las jornadas de entrenamientos y  partidos amistosos en los que participó en Buenos Aires. Comentó que tras llegar a la capital nacional, comenzaron a entrenar prácticamente de manera inmediata, sin posibilidad de descansar. “No tuvimos nada de descanso, sólo nos quedaba tratar de dar lo mejor luego de 16 horas de viaje” expresó. Luego, el segundo turno se realizó por la tarde y para finalizar, se llevó a cabo un partido contra el equipo de San Fernando.

 

Al segundo día de entrenamiento, jugaron contra la selección provincial de Buenos Aires, en el que se probaron diferentes posiciones para las jugadoras. Luego se permitieron distenderse haciendo una visita a Luján para completar el fin de semana. Finalizadas estas jornadas, las chicas recibieron una devolución sobre sus condiciones, lo que definiría quienes formarían parte de la lista definitiva.

 

“Desde lo técnico me notaron bien, me hicieron cambiar de posición, por lo que una tiene que adaptarse porque hay que ser totalmente versátil para cumplir las funciones que nos piden” contó Luciana, quien juega habitualmente como enganche o delantera, pero en esta oportunidad le tocó cubrir la banda izquierda del mediocampo. Asimismo, remarcó que junto al resto del equipo tienen una idea similar de juego, lo que facilita el entendimiento dentro de la cancha.

 

Para finalizar, Luciana Vílchez resaltó que del 23 al 25 de septiembre próximos, viajará con la selección nacional a Concordia, Entre Ríos, donde competirán en el 2º Torneo Internacional de Hockey Social. Allí se enfrentarán a los conjuntos de Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia. “Agradezco al municipio, al club Volantes y a la asociación, a mi familia y amigos por todo el apoyo” cerró.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp