“En sus funciones el Preventor Municipal está asimilado como Policía Vial”

 

Así lo afirmó el Juez Vial Municipal, Dr. Juan Manuel Negro, quien además explicó para qué está autorizada la figura de los preventores.

 

 

El pasado 25 de agosto, el Dr. Juan Manuel Negro asumió la responsabilidad de estar al frente del Juzgado Vial Municipal que funcionará físicamente, dentro de unos diez días, en el edificio del Centro de Emisión de Licencias de Conducir.

 

 

Una vez hecho el juramento correspondiente, el Juez estuvo dialogando con los preventores que recibieron la capacitación y que se formaron previamente para llevar a cabo la función. No obstante, sumó que ellos rigen por las leyes 24.449, de alcance nacional, y la 9.024 que es a nivel provincial.

 

 

 

 

“En sus funciones el preventor municipal está asimilado como un Policía Vial” aclaró Negro al tiempo que reconoció que estas personas tienen las facultades para actuar como tal y por lo tanto: “Está autorizado para requerir información y documentación, imponer la falta o sanción en caso de corresponder, retener la licencia o el vehículo en los casos que autoriza la ley”, aseguró el Juez Vial Municipal.

 

 

En cuanto a las reiteradas consultas, el Dr. Negro comentó que la ley 9.024 es flexible en cuanto a los comprobantes del pago del seguro, por lo que las personas pueden mostrar desde sus celulares la constancia de pago, el débito automático o demás. Añadió que no permiten la póliza del seguro ya que no se puede comprobar que la cobertura esté correcta.

 

 

Entre otros detalló que según lo dispuesto en las legislaciones vigentes, el dinero de las multas que hagan los Preventores Municipales quedará en la Municipalidad de Malargüe, para ser utilizado en distintas obras de la Ciudad, no así la plata que se recaude de las infracciones que ya fueron hechas por la Policía Vial, puesto que las mismas corresponden a la Provincia.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp