Una marca de vinos mendocinos promociona a La Payunia en sus etiquetas

“Mil Volcanes” es el nombre de la marca que hace alusión a la Reserva Provincial La Payunia: El etiquetado frontal así como la elaboración de los vinos se inspira en la geografía de esta zona malargüina. El proyecto está en fase de venta nacional y exportación a Brasil.

La familia productora de vinos Mil Vocanes Wines estuvo visitando el departamento para llevar a cabo la producción de promoción de sus vinos, específicamente relacionado con La Payunia. Silvina Santi, de Mil Volcanes, dialogó con la Agencia de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de Malargüe sobre el origen de esta idea de fusionar paisajes y lugares de esta tierra con el vino mendocino.

“Estuvimos en Malargüe el año pasado conociendo gracias a la promoción turística que han desarrollado y entre los lugares que descubrimos estuvo el volcán Malacara y La Payunia, que nos emocionó muchísimo y cuando estábamos por volver se nos ocurrió relacionar el vino de Mendoza contando sobre esta región de otra manera; veníamos hace tiempo buscando un nombre que nos identifique y fue instantáneo al ver el paisaje”, contó Silvina.

Éste, como manifestó la creadora, es un sueño propio y de su hermano, Nicolás Santi, que es sommelier y reside actualmente en Inglaterra: “Poder crear una línea de vinos de exportación teniendo en cuenta el terreno que ha ganado el vino argentino en países de Europa y el mundo”, apuntó.

Recientemente, volvieron a Malargüe para llevar a cabo una sesión de fotos para la promoción de los vinos, que son elaborados en Alto Agrelo y Valle de Uco, pero llevan el sello de la geografía local. En la oportunidad, se reunieron con el director de Promoción y Políticas Turísticas, Marcelo Rivarola, para hablar sobre la repercusión que está teniendo el producto no solo en el país sino internacionalmente, ya que hace dos meses se está exportando a Brasil.

“Nuestro objetivo es expandirnos e internacionalizar la marca, que alguien que este disfrutando este vino en Estados Unidos, por ejemplo, pueda relacionarlo a sitios como La Payunia y pueda conocer sobre ésta al leer el dorso de la botella” añadió, confiando en poder comercializarlo  también en Malargüe.

La etiqueta frontal describe el relieve de la reserva provincial, destacando la gran diversidad agrupada de volcanes que contiene precisamente Payunia, como el Payún Liso, Payún Matrú y los más de 800 volcanes del lugar.

Para mayor información podes visitar la página web de Mil Vocanes o encontrarlos en Instagram como milvolcanes.wines

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp