Durante el fin de semana se desarrolló la Fiesta Popular en El Salitral

Reconocimientos a los vecinos, destrezas gauchas, elección de la reina, peña baile con la actuación de los artistas, entre otros fueron el gran atractivo de los festejos.

 

 

Este sábado y domingo pasado se llevaron a cabo algunas actividades culturales y desde la Dirección de Cultura se dieron a conocer los balances de éstas. Facundo Lineros, referente del área mencionada, manifestó que se desarrolló la penúltima fiesta popular de Malargüe en el paraje de El Salitral que homenajea a los crianceros, tejenderas, músicos locales y artesanos.

 

 

El calendario comenzó el sábado por la mañana y culminó el domingo en horas de la tarde. El Director puntualizó que en el almuerzo del festejo se reconocieron a distintos vecinos del lugar y se disfrutó de las presentaciones artísticas. Como en cada fiesta rural, no pudieron faltar las destrezas gauchas y la peña baile con la participacion de los artistas y la elección de la Reina y Virreina del paraje.

 

 

Hizo hincapié en que la nueva soberana de El Salitral es Juliana Maricel Trejo Moyano con un total de 39 votos, mientras que la virreina electa, con 20 votos, es Rosa Marisa Cortez Arena y la tarea de representarlos. “Felicito a la asociación del paraje por la organización de la celebración”, sostuvo.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp