El municipio ha entregado cerca de 20 créditos rurales a productores

 

Con el objetivo de brindar asistencia al productor ganadero y que ellos puedan mejorar sus condiciones, desde la Coordinación de  Infraestructura Rural se gestiona la entrega de hasta $140.000 en un crédito a devolver en doce cuotas sin interés.

 

 

El año pasado, mediante la ordenanza 2114/2021 se estableció la Asistencia al Productor Ganadero del Departamento de Malargüe, la que busca generar las condiciones necesarias para lograr una planificación integral y participativa en el desarrollo del departamento. Además, se destaca que quienes residen en la zona rural, en su mayoría, no se encuentran en condiciones técnicas de acceder a préstamos formales, por lo que se ven en la necesidad de tomar deuda en condiciones muy desfavorables.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, la Municipalidad de Malargüe determinó la entrega de un crédito rural destinado a los vecinos rurales que estén inscriptos en el RUP (Registro Único del Puestero), que puedan aportar sus datos personales como el DNI y el CUIL y tener una cuenta en el banco.

 

Hasta el momento, la Municipalidad de Malargüe ha entregado alrededor de 20 créditos rurales que benefician a los crianceros en la suma de hasta $140.000 para realizar distintas compras afines a su actividad. “Los créditos se devuelven en 12 meses y si las cuotas no son pagadas en término, no se cobra interés”, afirmó la coordinadora de  Infraestructura Rural, Susana Romero.

 

En referencia a la solicitud de este beneficio, Romero detalló que los crianceros interesados pueden pedirlo en cualquier momento del año y sobre el procedimiento, la funcionaria explicó que se arma una carpeta con los datos necesarios, se evalúa en Asesoría Letrada y, de ser viable, se pasa a contaduría para efectuar el depósito.

 

Antes de terminar contó que a los créditos entregados, se suman unas 15 solicitudes que serán efectuadas en los próximos días.

 

Finalmente comunicó que el doctor Eduardo Parodi, quien es el encargado de asesorar respecto de este crédito, estará realizando atención al público en la oficina del Plan Arraigo, 2º piso de la Municipalidad de Malargüe., por orden de llegada, el jueves 22, de 9 a 13 horas.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp