Finalizó el curso de Joyería, Corte, Lijado y Pulido de Rocas y Minerales

Veinticuatro vecinos recibieron el certificado del primer nivel de cursado y deberán completar los siguientes tres para completar los conocimientos.

 

 

Este martes 20 de setiembre, desde las 10:30 horas y en la Incubadora de Empresas se llevó a cabo la entrega de certificados de finalización del curso de Técnicas Básicas y Fabricación: Joyería, Corte, Lijado y Pulido de Rocas y Minerales (1° Nivel). Allí, recibieron su diploma 24 malargüinos que se capacitaron y que posteriormente podrán acceder a los demás niveles hasta cumplimentar la formación completa.

 

 

Gabriel Ferrero, director de Promoción y Producción Económica, mencionó que este curso ha sido novedoso y superó las expectativas desde el inicio, cuando abrieron inscripciones, las que se agotaron rápidamente. En relación a ello, anunció que en dos meses organizarán una nueva capacitación para que puedan acceder a la misma, aquellas personas que no alcanzaron a anotarse en esta oportunidad.

 

Seguidamente contó que esta formación les da una salida laboral a los participantes y anticip{o que luego de este curso, los aprendices podrán acceder a la capacitación de Lapidación de Roca que es dictado por el especialista Juan Perez.

 

 

Por su parte, el profesor y joyero Walter Mullion, de Buenos Aires manifestó que fue muy grata y cómoda la estadía. “Nos damos cuenta del potencial que tiene el lugar, la calidez de la gente y el amor que se siente es fabuloso… Hay muchos minerales y roca con los que se pueden trabajar”, sostuvo al tiempo que añadió que a través de este proyecto las personas pueden encontrar trabajo.

 

Luego resaltó el apoyo y el compromiso de la Municipalidad y la Incubadora de Empresas para poder llevar a cabo esta capacitación.

 

No obstante, Juan “Chingolo” Perez, anticipó que esta capacitación tendrá una continuidad y puntualizó: “En los años que llevo participando de este tipo de cursos, nunca había visto tanta gente entusiasmada”.

 

 

Marcela, una de las participantes, manifestó que fue una buena experiencia y agradeció la posibilidad de aprender algo nuevo. Contó que inició el curso desde cero y destacó la comprensión, la paciencia y la didáctica con la que fueron dictadas las clases.

 

Seguidamente Javier, otro de los participantes expresó que las jornadas fueron excelente y contó que durante cuatro días aprendieron el oficio. “No contaba con conocimientos previos y empezamos a cortar piedras y chapas… Estamos ansiosos esperando los próximos niveles para aprender a pulir y soldar”, finalizó.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!