Kung Fu: chicos de Malargüe participaron de un congreso en Maipú

Alumnos de la escuela Shaolin Tao con sede en Malargüe tuvieron la oportunidad de viajar a este evento dirigido a quienes han ingresado hace poco tiempo en la disciplina.

 

El último fin de semana fue importante para el kung fu de Malargüe, ya que alumnos de la escuela Shaolin Tao, que cuenta con su sede en nuestra ciudad, viajaron a la ciudad de Maipú para participar de un congreso sobre este arte marcial. El profesor Alejandro Garay se encargó de comentar sobre la jornada de la que sus estudiantes fueron parte. El encuentro se realizó en la sede central de la institución ubicada en Maipú.

 

“Tuvimos la oportunidad de viajar con los chicos, estamos formando un grupo nuevo; nos juntamos con todas las sedes de Mendoza, como Maipú, Luján, Luzuriaga y más” expresó Garay. Comentó que en este caso, se dedicó el evento a los iniciales en la disciplina del Kung Fu.

 

El profesor dijo que entrenaron con grandes competidores que han llegado a nivel internacional, por lo que fue una experiencia muy constructiva para todos los chicos nuevos de la escuela. Añadió que, por lo general, los congresos suelen ser para estudiantes avanzados, por lo que siempre hay diferentes categorías, lo que destaca aún más el hecho de que se dedicara esta clase a las más recientes incorporaciones a Shaolin Tao.

 

Garay continuó diciendo que hay un motivo por el cuál se abocó este congreso a los estudiantes nuevos. En primer lugar, y teniendo en cuenta la experiencia internacional de quienes suelen competir en diversos torneos, es que se busca que trasladen sus conocimientos a los más pequeños y los capaciten. En segundo término, la intención es que pierdan los temores a la hora de competir y presentarse en el escenario para las exhibiciones o los combates.

 

En total fueron diez integrantes de la escuela los que asistieron al congreso, acompañados por algunos padres. Fueron ocho menores de edad, quienes practicaron también para la selección de Shaolin Tao, pero se presentaron dos potenciales candidatos. “Destacaron la actitud de los chicos, porque a pesar del poco tiempo que llevan practicando y su escasa experiencia, demostraron muy buena actitud a la hora de enfrentarse a los jueces; además resaltaron su buena educación y su buen comportamiento” finalizó Alejandro Garay.

 

Galería de fotos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp