Promoción y Políticas Turísticas festejó el Día Mundial del Turismo rememorando “El Milagro de Los Andes”

Fue en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus desde las 19.30 horas con una gran convocatoria de público. Se llevó a cabo un ágape, un show en vivo y tuvo la participación de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes mediante teleconferencia, teniendo en cuenta el complimiento de los 50 años desde la misma.

Precisamente, la propuesta se enfocó de forma directa en el 50 aniversario de la caída del avión de los uruguayos; como apuntó en la ocasión el director de Promoción y Políticas Turísticas, en primer lugar porque es un hecho significativo de supervivencia más que importante del siglo XX, declarado así a nivel mundial y en segundo porque ocurrió en nuestro suelo, en Malargüe.

Este hecho atrae a miles de turistas de todos los rincones por lo que ha trascendido como una de las cabalgatas más emblemáticas en el sentido turístico que existe en Malargüe hacia el avión de los Uruguayos. “Esto es un homenaje a quienes nos enseñaron y nos dieron una lección de vida de como sobrevivir, como llevar una situación extrema, como salir adelante y sobre todo como trabajar en equipo, no hay mejor ejemplo que remitirse a los sobrevivientes que nosotros les llamamos el Milagro de los Andes”, expresó Rivarola.

 

De esta forma se llevó a cabo una teleconferencia con Roy Harley, uno de los sobrevivientes del “Avión de los Uruguayos”, quien improvisó una radio portátil con la batería del avión para escuchar las emisoras y escuchar el mensaje de una radio de Montevideo ese 23 de octubre que ya no se buscaba más a los sobrevivientes. “Sin duda tenerlo a Roy en una teleconferencia y que se haya manifestado fervientemente en de poder contactarse con Malargüe es un hecho significativo y estamos enormemente agradecidos”, expuso Rivarola.

Por otra parte aprovecharon la oportunidad para recordar el camino transitado en la gestión en cuanto al desarrollo de la actividad del sector. Entre ellas se encuentran la formación del Turismo Rural, Sellos de Calidad Turística y Certificaciones Safe Travels, la promoción de Malargüe como departamento con atractivos para los 365 días del año en las diversas Ferias y Expos, la difusión de los sitios de Malargüe mediante influencers y redes sociales, entre otros.

Marcelo Rivarola. Director de Promoción y Políticas Turísticas del municipio.

“Estuvimos en Comodoro Rivadavia recientemente en la Expo Comodoro, más de 45 mil personas pasaron por la muestra de esta expo que es la más importante de la Patagonia, debíamos estar presentes porque somos la puerta norte de la Patagonia, estamos sobre la Ruta 40 conectados con el gran público patagónico, sumado a la incorporación de los vuelos y frecuencias con LADE en el aeropuerto de nuestra ciudad conectados a Comodoro Rivadavia; el mismo intendente de allí mencionó y agradeció la presencia de nuestro departamento tomando como ejemplo el modo de trabajo turístico que tenemos en Malargüe, esto nos lleno de orgullo”, concluyó el director.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp