Comenzó en Malargüe un encuentro educativo que otorga puntaje docente

 

Se trata del XX Congreso Provincial de Educación y Sociedad y III
Congreso Argentino-Chileno de Educación “Integración sin fronteras”,
que se desarrollan en el Centro de Convenciones y Exposiciones
Thesaurus.

 

 

Durante una doble jornada que culminará este viernes, la Ciudad de Malargüe es anfitriona del XX Congreso Provincial de Educación y Sociedad y III Congreso Argentino-Chileno de Educación “Integración sin fronteras”, que tiene lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Thesaurus.

 

Es organizado por la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe, en conjunto con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DADEM) de Curicó, vecinos del corredor Pehuenche.

 

 

 

 

En esta ocasión, la temática se centraliza en la inclusión en las aulas, a través de la cual se ha querido promover una mayor conciencia sobre la importancia de que el sistema educativo acoja y ofrezca una educación de calidad para todos. En consecuencia, la intención es contribuir a hacer efectivo el derecho de los alumnos a participar y educarse con igualdad de oportunidades en el sistema regular de educación, poniendo énfasis en la temática del bullying y la convivencia escolar.

 

 

 

En este encuentro educativo, que otorga puntaje docente, la Dirección General de Escuelas participó a través de la exposición de referentes del Programa Provincial de Articulación, quienes pusieron en foco el Programa Redes de Tutoría como una oportunidad para la articulación entre niveles Primario y Secundario.

 

Estuvieron a cargo de la disertación la coordinadora del Programa Provincial de Articulación, María Eugenia Pinque; la coordinadora del Programa Redes de tutoría, Jezabel Mantovan, y los facilitadores de Redes de tutoría, Oscar Luna y Gustavo Cabaña.

 

Precisamente, el Programa Redes de Tutoría despertó la curiosidad en los asistentes del país trasandino sobre su implementación masiva y el alcance positivo en las escuelas mendocinas, ya que se vieron atraídos por  las  dimensiones descriptivas y afectivas que atraviesan nuestros docentes y estudiantes participantes y que muestran un cambio significativo en la relación educativa.

 

El equipo de Redes de tutoría visitó instituciones educativas del Sur de Mendoza, con el objetivo de participar en experiencias de implementación de la iniciativa, con la identificación de los beneficios de la propuesta en los estudiantes.

 

 

 

 

Cabe poner en valor que este congreso cuenta con una tradición de 20 ediciones y es la tercera edición en conjunto con Chile, con conferencistas participantes del más alto nivel, entre los cuales se destacar para esta oportunidad el cierre del autor Jorge Bucay.

 

Asimismo se esperan más de 7.000 participantes vía streaming, sumados a quienes formarán parte de manera presencial en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus y se tiene previsto, en articulación con la Red Educativa Comunal de Curicó, que 200 docentes chilenos participen de forma presencial en suelo malargüino.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp