El intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda lanzó el Plan Salarial 2022/2023

 

El intendente malargüino anunció que ningún empleado municipal estará por debajo del Salario Mínimo vital y móvil. Las medidas tomadas permiten defender a la familia municipal de la inflación no contenida por el Gobierno Nacional.

 

 

El novedoso Plan de Sueldos Municipales 2022/2022 lanzado por Juan Manuel Ojeda hoy, en una reunión con sus trabajadores realizada en el Centro de Congresos Thesaurus, contiene innovaciones cruciales en el modo de gestionar política en materia de recursos humanos municipales.

 

El Intendente malargüino dejó atrás los bonos, porcentajes, cláusulas y viejos planteos inocuos del gremio ATE y efectuó un anuncio sin precedentes “ningún trabajador malargüino ganará menos que el salario mínimo vital y móvil que es 51.200 pesos mensuales. Aquí la base será de 54.000 pesos “.

 

 

Juan Ojeda cierra el año salarial con un anuncio impactante “El Gobierno Nacional llena de parches la macroeconomía y la inflación -que no supieron contener- esta moliendo las expectativas de una buena salida a esta difícil situación. Esto afecta también a los municipios; sobre todo a aquellos que hemos llevado adelante una administración prolija desde la organización de los recursos. Aquí tenemos que hacer malabares en la obra pública municipal y en la adquisición de insumos debido a la incertidumbre que impide organizar presupuestos, obras, planificación a largo plazo y sobre todo, porque afecta a los trabajadores al tener un salario que no puede seguir el ritmo de la inflación que el Gobierno Nacional no puede controlar. Entonces no me quedó otro remedio que buscar parámetros como el SMVyMóvil para la organización de los recursos humanos del municipio”.

 

Ojeda sostuvo que “Nuestra gestión se identifica con la idea de mejorar los salarios más bajos y se esfuerza por reducir la brecha salarial. ¿Cómo hago? Incluyo el aumento paritario al básico y asi le aseguro el salario mínimo vital y móvil a todos los empleados. Esto lo hago con un sistema de estabilización propio porque al fin y al cabo esta inflación descontrolada que el Gobierno Nacional no sujeta lo terminan pagando las clases humildes y los trabajadores”.

 

Ojeda repasó uno a uno las medidas anunciadas en su campaña y adoptadas por el municipio, a saber:

  • Adquisición de Indumentaria al 13 de octubre.
  • 6 actualizaciones de Viáticos luego de muchos años.
  • Recategorización de más de 960 empleados.
  • Adquisición sin cargo de planos municipales.
  • 0 pesos de costo para sacar el carnet de conducir.
  • Pase a planta de más de 300 trabajadores.
  • El año cerrará así con los aumentos 10 % marzo/10 % mayo / 15 %Agosto /15% septiembre/ Suma 10 % octubre y un 10% noviembre.
  • Incorporación al básico lo que permite estar por encima del salario mínimo vital y móvil.

 

Respecto a la situación gremial con ATE en Malargüe: ” Cumplí con lo firmado en las paritarias 2022, algo acordado con los trabajadores primero y luego con autoridades de ATE a nivel provincial. Además de la licitación de la indumentaria; está gestión de gobierno municipal otorga un 20 por ciento de aumento de aqui a fin de año y permite que ningún trabajador esté por debajo del SMVM. En cualquier lugar del mundo, este anuncio para los trabajadores tendría el beneplácito del gremio; pero aquí el Gremio ATE de Malargue no defiende trabajadores sino posiciones políticas. ATE de Malargüe es una unidad básica que en lugar de defender a sus afiliados a través del diálogo y el acuerdo; pelea por los intereses del peronismo nacional y local. Con ese espíritu destructivo no podemos llegar a ningún lado y es por esto que tomo esta decisión radicalmente beneficiosa para los trabajadores y sin dudas, sin antecedentes. Estas no son medidas populistas, es una defensa real de los trabajadores municipales. No habrá, durante mi gestión, un trabajador que gane menos que el salario mínimo vital y móvil”.

 

El Plan de Sueldos Malargüino anunciado implica un reordenamiento salarial único en el país y se hará efectivo con la periodicidad necesaria para transformarlo en una herramienta en defensa de los trabajadores y que permita defender al salario municipal malargüino de los efectos derivados de la inflación que -hoy por hoy – no puede contener el Gobierno Nacional”.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!