El municipio presentó el tractor adquirido mediante el Plan Integral Caprino

 

La presentación fue realizada en horas de la mañana de este lunes 31 de octubre y los miembros del programa esperan anciosos el avance del mismo.

 

 

En julio de este año, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, firmó el convenio con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) por un total aproximado de 1,5 millones de dólares, para implementar un plan que permita impulsar el desarrollo de la actividad caprina en el departamento. Según detalla el convenio, como contraparte, la Comuna invertirá otros 700.000 dólares.

 

Con la Dirección Provincial de Ganadería del Ministerio de Economía y Energía y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como socios estratégicos, la Comuna sureña se encuentra en pleno desarrollo del proyecto, que quedó seleccionado entre más de 800 postulaciones de todo el país.

 

La iniciativa, que está a cargo de la Agencia de Planificación de la Municipalidad de Malargüe, surgió a partir del plan de ordenamiento territorial del Municipio, donde se observó la necesidad de avanzar en proyectos sectoriales y uno de ellos tuvo que ver con la ganadería, concretamente con en el sector caprino, uno de los más desarrollados en ese territorio provincial.

 

En este marco, el lunes 31 de octubre se presentó en el ingreso de la comuna local el tractor adquirido mediante el Plan Integral Caprino, que posibilitará el trabajo agrícola incluido dentro de las etapas del programa.

 

José Luis López, director de la Agencia de Planificación, se mostró muy contento por los avances logrados y recordó que esta adquisición se suma a los arreglos en el Matadero Frigorífico Malargüe, como así también a la compra de otras herramientas necesarias para poder llevar a cabo las demás etapas del Plan Integral Caprino.

 

Además hizo hincapié en que los productores se sumen a las capacitaciones que se están dictando y que se asesoren al respecto, insistiendo en que este programa tiene múltiples y exclusivos beneficios para quienes formen parte de él.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp