Malargüe participó del V encuentro de Actualización en Recreación y Deporte para personas con discapacidad

 

La jornada tuvo como objetivo actualizar los conocimientos y prácticas en el ámbito de la actividad física, el deporte y la recreación orientada a las personas con discapacidad.

 

 

Acorde al compromiso asumido por la República Argentina al ratificar la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, mediante la Ley 26.378, es responsabilidad del estado “Promover la formación de los profesionales y personal que trabaja con personas con discapacidad respecto de los derechos reconocidos en la presente Convención, a fin de prestar mejor la asistencia y los servicios garantizados por ella”. (Art. 4 inciso I).

 

Por lo tanto, desde la Agencia Nacional de Discapacidad se propone un espacio de capacitación enmarcado en el artículo 30 de dicho tratado, el cual refiere al derecho a la participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte, en igualdad de condiciones con los demás.

 

 

En consideración con lo mencionado anteriormente es que se desarrollan los encuentros de Actualización en Recreación y Deporte para personas con discapacidad, destinado a profesores y alumnos de Educación Física, kinesiólogos, psicomotricistas y médicos relacionados con el deporte y la discapacidad.

 

Representando a Malargüe viajó una delegación conformada por Edilia Chiliguay, referente del Área de Discapacidad, en compañía de tres profesores de la Dirección de Deportes Social y Rural para formar parte del encuentro que tuvo lugar el 2, 3 y 4 de noviembre.

 

Tengamos en cuenta que la actividad física, la recreación y el deporte son fundamentales para el desarrollo, la participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad de las personas con discapacidad. Asimismo, promueven la independencia, la autonomía individual y la vida saludable.

 

“Nuestra experiencia fue muy importante y pudimos traer algunas propuestas para Malargüe, las cuales esperamos poderlas llevar a cabo para el beneficio de las personas con discapacidad”, concluyó Chiliguay.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp