El IPV entregó mejoramientos realizados en el marco del programa Mejoro Mi Casa

 

El acto de entrega se realizó el viernes 11 de noviembre y aún restan entregar decenas de obras que ya se encuentran en ejecución mientras que otras están en proceso de licitación.

 

 

Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe, junto a autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) hicieron entrega de ocho mejoramiento que se hicieron en nuestro departamento en el marco del programa Mejoro Mi Casa.

 

Recordemos que este programa provincial está destinado a dar solución al déficit habitacional cualitativo de aquellas viviendas de uso permanente de las familias que padecen de hacinamiento y/o precariedad. Esta línea es canalizada por los municipios.

 

Entre los beneficiarios del programa se encuentran las familias con necesidades básicas que requieran algún tipo de intervención que justifique la construcción de un mejoramiento, el que puede ser una construcción de un núcleo húmedo, 1 o 2 dormitorios, salón y baño para discapacitados.

 

 

En su discurso, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda se mostró muy feliz con este logro y valoró al trabajo en equipo de las partes que estuvieron involucradas en el desarrollo del programa. “Malargüe está teniendo una inversión bastante importante en materia de vivienda”, añadió al tiempo que aseguró que están organizando distintas urbanizaciones en el departamento malargüino.

 

 

Por su parte, director de Vivienda y Emergencia Habitacional, Fernando Ojeda indicó que el financiamiento de estos mejoramientos se realizó mediante crédito personal con el IPV, quien ejecutó las obras mediante licitación pública y contó que ahora los vecinos tienen un plazo de devolución de hasta 30 años.

 

En relación al acontecimiento, el Director afirmó que estos mejoramientos se realizaron en el barrio Independencia y destacó que estas obras son algunas de las que se han estado llevando a cabo, puesto que hay decenas de construcciones en ejecución en estos momentos.

 

 

Seguidamente, Fernando Ojeda agradeció al personal del IPV por el trabajo diario para que este tipo de sueños se hagan realidad. “Cuando dos entidades trabajan juntas se logran estas cosas. Hicimos 47 intervenciones en la primera etapa y 102 en la segunda”, destacó.

 

Leticia Vilchez, una de las beneficiarias de este programa contó que en su caso, el IPV le construyó un salón que cumple la función de comedor en la vivienda y se mostró muy contenta y agradecida con las instituciones involucradas en la obra.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp