Comienzan las Olimpiadas Rurales

En las primeras horas de este lunes, empiezan a llegar las diferentes delegaciones de los parajes que participarán en este evento, enmarcado en los festejos por el 72º aniversario del departamento.

En una nueva edición de las Olimpiadas Rurales, organizadas por la Municipalidad de Malargüe en conjunto con la Dirección General de Escuelas, más de 150 chicos de las escuelas albergue de la zona rural llegan a la ciudad cabecera para ser parte de las mismas. En esta oportunidad, se suman los establecimientos de El Chacay, de La Junta y del Bº Virgen del Carmen e incluso de El Sosneado, a pesar de no pertenecer a la jurisdicción malargüina.

Debido a la pandemia, el evento no se pudo realizar desde 2020 y este año, vuelve a formar parte de las actividades por el mes aniversario de nuestro departamento. El director de Deporte Social y Rual, Prof. Pablo Araujo, expresó que sienten mucha alegría porque “los chicos lo venían esperando y algunos de ellos no conocían la ciudad, como por ejemplo los niños de Pata Mora”.

Las olimpiadas dieron comienzo formalmente con una caminata por Av. San Martín para luego, en horas de la tarde, comenzar con las actividades netamente deportivas en las instalaciones del Polideportivo. Ya para mañana martes, comenzará todo lo relacionado al ámbito turístico para dar a conocer los puntos icónicos de Malargüe en este sentido. Por supuesto que también es la intención que los chicos puedan disfrutar del desfile del día miércoles.

Volviendo a lo deportivo, se realizarán encuentros de fútbol que no serán competitivos, sino de formato encuentro, es decir, se integrarán a los niños de diferentes escuelas en distintos equipos. Luego se llevarán a cabo partidos de vóley, para finalizar con la clásica maratón

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp