El Plan Integral Caprino se presentó en las jornadas de Gobiernos Abiertos

 

Con disertaciones junto a referentes, investigadores y profesionales del ámbito local, nacional e internacional; los participantes pudieron exponer diversas temáticas. Malargüe disertó sobre el Plan Integral Caprino.

 

 

En el departamento más austral de la provincia el Plan Integral Caprino ha comenzado a cambiar la vida de los crianceros ya que a través de esta propuesta se están logrando innumerables beneficios para ellos. Quienes lo integran se muestran muy felices de los avances y es por ello que los resultados que está arrojando el programa son muy positivos.

 

Considerando lo anterior es que el Lic. José Luis López, director de la Agencia de Planificación de la Municipalidad de Malargüe, bajo consenso con el intendente malargüino Lic. Juan Manuel Ojeda, presentó en las jornadas de Gobiernos Abiertos el Plan Integral Caprino. El evento se llevó a cabo en distintos sectores del Espacio Cultural Julio Le Parc, en donde una variada agenda invitó a conocer sobre temáticas de relevancia actual y experiencias de gestiones bajo el lema «Incertidumbre, desafíos y alternativas».

 

Allí, más de 100 expositores participaron del acontecimiento y Malargüe estuvo presentes gracias a la participación del Lic. José Luis López quien aprovechó para contar las diferentes etapas que componen al Plan Integral Caprino junto a los múltiples beneficios que tienen los crianceros por formar parte del mismo y enfatizó acerca de los excelentes avances que van teniendo en el mismo.

 

A su regreso al departamento, López compartió que a los presentes les llamó mucho la atención conocer la realidad de Malargüe y de los puesteros. “Ya nos han invitado desde el INTA San Rafael para que vayamos a exponer acerca de este plan en el marco de una feria que van a desarrollar”, sostuvo.

 

Desde la organización destacaron esta instancia de intercambio y formación, teniendo en cuenta el papel de los gobiernos locales para liderar procesos de cambio y para generar alianzas con la sociedad civil, la ciudadanía, el sector privado, los claustros académicos (públicos y privados) y los diferentes organismos que componen el gobierno republicano. Edición tras edición, este espacio se ha enriquecido por la diversidad y la complejidad de las temáticas, la calidad de las exposiciones y la amplia participación de los ciudadanos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp