Un malargüino llegó al podio del Sudamericano de XCM

Lautaro Arce, de 17 años, se posicionó entre los tres mejores de la competencia realizada en la provincia de La Rioja, donde se encontró con los mejores atletas de la especialidad.

 

Los jóvenes deportistas de Malargüe siguen llegando a posiciones destacadas en diversas competencias deportivas, dejando al departamento muy bien representado. En esta oportunidad, fue Lautaro Arce, ciclista de sólo 17 años, quien se posicionó tercero en la categoría juveniles del Campeonato Sudamericano de XCM.

 

El joven contó que esta fue una prueba de 73 Km, en la que participaron corredores de alto nivel. Para esta competencia, Lautaro se preparó desde hace varios meses con el equipo Alvear Terra, que cuenta con mucha experiencia en este tipo de carreras.  Comentó que con fueron complementando entre los entrenamientos con bicicleta y gimnasio.

 

 

Lautaro recordó que previo a la carrera mantuvo una charla con su papá y su entrenador, quienes lo aconsejaban y le daban indicaciones para mantener la calma y poder correr con tranquilidad. “Era una carrera muy larga pero me mantuve tranquilo” indicó.

 

También destacó que en estas pruebas de tipo XCM, se recorren distancias mayores a 50 Km y que tienen diferentes tipos de terrenos, como por ejemplo rutas, calles o senderos. “Yo me siento más cómodo en las partes más técnica, que son similares a lo que tenemos acá en Malargüe para entrenar” explicó Arce.

 

A futuro, Lautaro se prepara para la Maratón Nocturna que se realizará el 26 de noviembre, así como también para el Duatlón Aniversario del 4 de diciembre. Luego de esto, sólo quedará preparar el calendario de carreras del próximo año en su especialidad.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp