El ministro Isgro y el intendente Ojeda anunciaron el Programa de Infraestructura Municipal que incluye el mejoramiento de calles de la cuidad

Se construirán veredas, cunetas y cordones en las principales calles del centro. También, se anunció un paquete de obras que incluyen viviendas, reparación de calles, refacción de centros de salud y espacios públicos. El acuerdo se rubricó durante la velada de gala por el 72º aniversario del departamento.

 

 

 

En el marco de la velada aniversario del departamento, el intendente Juan Manuel Ojeda recibió a el Ministerio de Planificación e Infraestructura – Mario Isgro- y dieron a conocer obras que se ejecutaran  en Malargüe para dar respuesta a las necesidades y mejorar los servicios básicos de los vecinos en todos los departamentos de la provincia.

El pasado martes se firmó un acuerdo con Malargüe para la construcción de nuevas veredas, cunetas y cordones en la zona céntrica con una inversión que superará los $162 millones y beneficiará a 7 mil malargüinos.

La firma del convenio se efectuó durante la velada cultural por el 72° aniversario del departamento más austral de la provincia, donde el ministro Mario Isgro acompañó al intendente Juan Manuel Ojeda. También participaron otros funcionarios provinciales, municipales y autoridades del observatorio Pierre Auger, entre ellas, el reconocido científico Ingomar Allekotte.

“Hemos trabajado junto a Juan Manuel Ojeda buscando obras de infraestructura que impacten positivamente en la calidad de vida de los vecinos y en la cantidad de puestos de trabajo que se generan”, aseguró el ministro Isgro.

En el mismo sentido, Juan Manuel Ojeda destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial. “Estos 72 años nos reciben juntos y trabajando. Las obras son bienvenidas y vamos a seguir buscando más para que Malargüe siga creciendo”, resaltó el jefe comunal malargüino.

Esta importante obra de urbanización mejorará notablemente las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, como también las condiciones de seguridad vial. La construcción se hará con hormigón simple y armado según especificaciones, entre las calles Capdevila (al norte), Fortín Malargüe (al sur), Rufino Ortega (al este) y Esquivel Aldao (al oeste).

Además, la obra prevé un tipo de contratación por unidad de medida. Esto permitirá direccionar la construcción en aquellas cuadras y sectores que más lo requieran. Se estima que los trabajos puedan estar concluidos en 180 días.

El proyecto generará unos 50 puestos de trabajo directos e implicará un derrame en proveedores de materiales para la construcción de hormigón y para prestadores de servicios de movimiento de suelo.

Más obras para Malargüe

El próximo domingo se llamará a licitación para la urbanización del barrio Carbomental, con una inversión cercana a $500 millones.

“Es una obra que tiene muchos componentes urbanísticos, como cunetas, banquinas, conexiones de agua y otros servicios públicos que esas familias necesitan desde hace bastante tiempo”, indicó Isgró. Además, el ministro confirmó que hay un paquete de obras que incluyen viviendas, reparación de calles, refacción de centros de salud y espacios públicos.

Una de las más destacada estará a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, que pavimentará 8,3 kilómetros de calles, con una inversión de $142 millones.

Las calles son: Esquivel Aldao, 1.970 metros; Fortín Malargüe, 1.495 metros; avenida Rufino Ortega, 1.310 metros; Alonso 960 metros; Villegas, 960; Saturnino Torres, 480 metros; Rodríguez, 370 metros; Adolfo Puebla, 340 metros, Avenida San Martín, 230 metros y Fray Luis Beltrán, 120 metros.

Por otra parte, Isgró adelantó que en breve se llamará a licitación para la construcción de 70 viviendas, que se sumarán a las cerca de 200 que se han entregado y están en obras.

También, se repararán ocho centros de salud en Malargüe, con una inversión de $ 100 millones de pesos.

Del mismo modo, volvió a ponderar el trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Nación para continuar con la construcción del gran anhelo de los malargüinos: la red de cloacas, que actualmente está en ejecución.
Asimismo, confirmó que hubo avances en las gestiones para concretar mejoras en rutas 188, 186 y en la nacional 40 Sur.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp