Hockey Social: Malargüe llegó al podio en Neuquén

El equipo malargüino alcanzó el segundo lugar en los nacionales de damas en la categoría +30, logrando un hecho histórico para el hockey local.

 

Desde hace un buen tiempo que las diferentes categorías del hockey social de Malargüe vienen compitiendo en diferentes torneos a nivel nacional, y durante el fin de semana pasado, el equipo +30 logró hacer historia. Es que el mencionado plantel se subió al podio del torneo disputado en Neuquén, obteniendo el segundo lugar.

 

Sobre el certamen, dio sus sensaciones Luciana Vílchez, quien ha participado de estas competencias como jugadora pero, en esta oportunidad, ofició de entrenadora del equipo. Comenzó enumerando los rivales que enfrentaron, que fueron Moreno A. (Bs. As.), Neuquén, Paceña B. (Bs. As.) y La Matanza (Bs. As.). Las malargüinas terminaron como líderes de su grupo, con 10 pts. seguidas de Moreno que, a pesar de tener el mismo puntaje, fue segundo por diferencia de gol.

 

 

Malargüe debutó con una holgada victoria de 7 a 1 sobre Paceña, lo que fue un gran impulso para los siguientes encuentros. Lamentablemente, por las inclemencias climáticas y las malas condiciones del campo de juego, los partidos del sábado se vieron suspendidos, lo que llevó al conjunto del sur mendocino a jugar el resto del calendario en un sólo día, es decir, el domingo, donde los resultados de la zona fueron altamente positivos.

 

La entrenadora destacó el rendimiento de sus dirigidas y de su rendimiento en la cancha, a pesar de no tener tanto tiempo de entrenamiento. “Lograron conectarse muy bien y entendieron cual era el objetivo de juego” resaltó.

 

Otro aspecto que marcó fue lo físico, que jugó a favor del equipo malargüino. “Jugar tantos partidos en un día, sin tener un buen estado físico y una recuperación rápida, no podés rendir igual” dijo Luciana.

 

Finalmente, las representantes de nuestro departamento accedieron a las semifinales, donde enfrentaron a Paceña A, de Buenos Aires y a quienes derrotaron por 1 a 0. A pesar de la derrota ante Moreno A. en la instancia final, las dirigidas por Luciana Vílchez redondearon una excelente actuación en Neuquén.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp