El primer encuentro binacional Mujeres Mineras se hará en Malargüe

 

Tiene como objetivo mostrar las bondades de la actividad y que las asistentes se sientan empoderadas y fortalecidas para desarrollar tareas mineras.

 

 

Malargüe no deja de luchar por la Minería y en el marco de esta campaña se desarrollará el primer encuentro binacional Mujeres Mineras, que tendrá lugar el viernes 25 de noviembre a partir de las 9 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. La entrada es libre y gratuita y quienes deseen asistir deberán enviar un mensaje de WhatsApp al 260-4579002.

 

Sobre el evento, la senadora Jésica Laferte puntualizó que esto es posible gracias al trabajo realizado en conjunto con la asesora de la Secretaría de Minería de la Nación, Susana Figueroa y el aval de Nación, Provincia y Municipalidad de Malargüe.

 

Este 1º Encuentro Binacional de Mujeres Mineras es destinado a todas las mujeres malargüinas, estén asociadas a la minería o no. Laferte comentó que durante el transcurso del mismo habrá exposiciones de profesionales en minería, conversatorios de mujeres que trabajan en distintas áreas de minería, talleres de inclusión y otros para fortalecer la motivación y el autoestima; emprendedores y artesanos que mostrarán lo que hacen con minerales.

 

Acerca de la fecha elegida, la senadora explicó que se seleccionó el 25 de noviembre porque es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la intención es que “las mujeres salgan fortalecidas y empoderadas”, comentó Laferte al tiempo que invitó a la comunidad femenina a participar de los eventos.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp